Inicio / La Voz Departamental / Yahir Acuña le propone al Gobernador 

Yahir Acuña le propone al Gobernador 

 

El diputado sucreño, Yahir Acuña, propone que para reactivar la economía en Sucre y se puedan enfrentar los embates de la pandemia es imperioso que se haga más inversión social y que esta se realice de manera ágil, eficaz y eficientemente, generando mano de obra calificada y no calificada en el Departamento. Para esto el Diputado propone al gobernador de Sucre la creación de un instituto de infraestructura y concesiones para el departamento, a través del cual se haga de manera ejecutiva la inversión en las obras públicas.

Según Acuña Cardales, en el actual modelo que se tiene en la Gobernación intervienen demasiadas dependencias y los trámites se relentizan en la ejecución de los recursos públicos. “En este momento lo que el Departamento necesita es pasar de las palabras a los hechos concretos respetando los principios de la contratación estatal pero de manera mucho más ágil», anotó el diputado.

Así mismo le solicitó al gobernador Héctor Olimpo Espinosa, la creación de un Instituto Financiero para el Desarrollo de Sucre, adscrito a la Secretaria de Hacienda Departamental, pero de manera descentralizada y con personería jurídica, en el cual se ofrezcan créditos, se ayude en la gestión de proyectos y en general se genere dinamismo a la economía del departamento que es lo que se requiere en este difícil momento.

Para el diputado la creación y puesta en marcha de estas nuevas dependencias genera de manera inevitable la brecha social que hoy existe entre los diversos sectores sociales en Sucre aportando mas equidad y justicia social.

Yahir Acuña, aprovechó la oportunidad para anunciar que además de estas propuestas viene trabajando en el fondo para la educación superior que permita mayor acceso a la educación técnica, tecnológica y universitaria de los menos favorecidos, así como también el fortalecimiento de un modelo de seguridad alimentaria donde se apoye al campesino y se le enseñe a los más vulnerables y los de la llamada pobreza oculta para que puedan tener alimento en su mesa.

Con estas iniciativas el Diputado considera que puede ayudar a cerrar la brecha social en el departamento y dijo que la oposición que viene haciendo es una oposición constructiva donde es posible entenderse desde las diferencias por el bien de los sucreños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *