Inicio / La Voz De La Política / Yahir Acuña convoca a la unión por Sucre y ratifica su aspiración a la Gobernación

Yahir Acuña convoca a la unión por Sucre y ratifica su aspiración a la Gobernación

En un emotivo y vehemente mensaje que circula profusamente en las redes sociales, el exrepresentante a la Cámara Yahir Acuña hace un llamado a la clase política del departamento de Sucre para trabajar unidos, pensando primero en los altos intereses de los habitantes de esta sección del país, y ratifica una vez más, su indeclinable propósito de aspirar al cargo de Gobernador de este Departamento.

En una alocución clara y conciliadora -incluso autocrítica- pocas veces vista en la vida pública de Sucre, Yahir Acuña, convoca a todas las fuerzas políticas del Departamento para que se unan a su proyecto de desarrollo y progreso, en el que garantiza un espacio donde tendrán cabida todos los sectores y estamentos de la sociedad sucreña, sin distinción alguna.

El destacado dirigente que, sin lugar a dudas, goza de un amplio respaldo popular, propone “Cambiar el odio por amor”, en clara alusión a la necesidad de retomar los caminos perdidos de la concordia, el respeto y la reconciliación, en un Departamento donde infortunadamente, en los últimos años, la contienda electoral se ha convertido en escenario de prácticas destructivas, donde muchos dan rienda suelta a las más bajas pasiones y sacan a relucir lo más oscuro y perverso de la condición humana, pretendiendo así, destruir con armas bajas al adversario de turno. Una práctica que los sucreños, definitivamente, rechazan.

“La línea de trabajo y la línea de pensamiento no puede ser la agresión reiterativa”, afirma Yahir Acuña. Por eso, insiste en invitar a sus émulos en la carrera hacia la conquista de la primera magistratura departamental, para  adelantar un debate lleno de propuestas, que permitan al elector una elección analítica, alejada de emociones negativas que a nada bueno conducen.

Por tanto – afirma – los tres ejes fundamentales de su programa de gobierno, resultan indispensables para sentar las bases definitivas del desarrollo del departamento de Sucre en la siguiente década, como son: Erradicación de la pobreza, masificación del deporte y la cultura, seguridad y educación. Propuesta que, desde ya, ha calado profundamente en la conciencia de los sucreños, porque apunta objetivamente a sus necesidades más sentidas y apremiantes.

Todo indica que Yahir Acuña, además de marcar un interesante derrotero en la contienda electoral que se avecina, se perfila como el más opcionado para convertirse en el próximo gobernador del departamento de Sucre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *