WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz De Los Municipios / Venezolanos ponen “frenillos” a 20 mil pesos en Sucre

Venezolanos ponen “frenillos” a 20 mil pesos en Sucre

En los paquetes promocionales que realizan estos “odontólogos» se encuentran la instalación de brackets y diseños de sonrisa.

|

Como expertos “ortodoncistas» un grupo de personas provenientes de Venezuela estarían realizando trabajos clandestinos en al menos 3 municipios de Sucre, sin contar con implementos higiénicos que garanticen la salud de los pacientes que acuden por 20 mil y 50 mil pesos, en busca de mejorar su sonrisa. La práctica artesanal podría resultar peor y desfigurar por completo la boca.

Fuentes cercanas al Portal LA VOZ, confirmaron que en la terraza de una vivienda de Sampués, llegan personas de otros municipios a realizarse trabajos estéticos en la boca y pese a que no existe denuncias que alguna haya presentado complicación, los efectos negativos de estos tratamientos podrían terminar en el futuro con la pérdida de la dentadura.

Carillas, blanqueamiento dental, brackets y hasta piezas faltantes, son algunos de los servicios que estos venezolanos ofrecen, quienes además le manifiestan a sus pacientes que en su país, eran profesionales universitarios que debieron salir huyendo de la crisis que enfrenta la República Bolivariana.

LO BARATO SALE CARO

En una clínica odontológica en Sincelejo un tratamiento de ortodoncia cuesta entre un millón quinientos y dos millones de pesos, por lo que la economía que brindan los venezolanos en sus trabajos pone en duda la calidad de los materiales y las condiciones anti higiénicas  que podrían afectar la salud de los pacientes.

Según una profesional en odontología, en muchos casos los brackets son estéticos y superficiales, que dejan manchas en los dientes y que no cumplen ninguna función.

“Conozco casos de pacientes que realizaron esas malas prácticas y que hoy toca reforzar su tratamiento para lograr corregir la sonrisa. El primer error está en el caucho que sujeta los brackets, colocan uno el primer día que solo debe utilizarse en la última fase del  proceso”.

Este medio intentó conocer las declaraciones de una de las mujeres que realiza los trabajos de ortodoncia en el municipio de Sampués, quien también se desplaza hasta Sincelejo y Tolú en busca de clientes que necesiten de sus servicios, pero no fue posible. Nos aseguró ser una asistente de odontología con los conocimientos para poder realizar la ortodoncia y que no quiere que su imagen sea perjudicada.

COSTO DE “TRATAMIENTOS”

Carillas $50 mil

Brackets $20 mil (ambos lados $50 mil)

Blanqueamiento $30 mil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *