Inicio / La Voz De La Política / Tribunal de Garantía, atento a las elecciones en Sucre

Tribunal de Garantía, atento a las elecciones en Sucre

En cada contienda electoral el departamento de Sucre está en el ojo de los organismos que vigilan los procesos. En esta ocasión, Chalán, en los Montes de María, es uno de los municipios que está en alerta.

|

Cinco municipios en Sucre, podrían estar en alerta por posibles trasteos de votantes, situaciones que ya han sido denunciadas y de las cuales están atentos los magistrados que conforman el Tribunal de Garantía, quienes están verificando los casos con el acompañamiento de la Misión de Observación Electoral (MOE).

Rafael Hernández Mestra, quien preside el Tribunal de Garantía Electorales, anotó que fue recepcionada una denuncia sobre trashumancia electoral  en el municipio de Chalán, en donde se han efectuado algunas pesquisas, estableciéndose que se trata de votantes de corregimientos que se encuentran cerca a dicha localidad y que fueron focalizados, pero que no se trata de un trasteo de votantes como tal.

El magistrado Hernández hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación que pueda afectar el proceso electoral y anotó que si la persona al denunciar siente temor o cree que su integridad está en peligro, el Tribunal se encargara de poner en conocimiento a la autoridad competente con el fin de brindarle protección y seguridad.

SOBRE LAS CURULES A LA OPOSICIÓN

El funcionario confirmó que para las elecciones regionales también se aplicará el estatuto de la oposición y explicó que en este caso el segundo en las elecciones de alcaldes, ocupará una curul en el concejo y el segundo en votación en la contienda a Gobernador, ganará una silla en la Asamblea Departamental.

Sostuvo que en caso de que un candidato no acepte la curul a concejo o asamblea, la cifra repartidora será la totalidad de curules a proveer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *