WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Departamental / Sucre rendirá homenaje a José Luis Quessep

Sucre rendirá homenaje a José Luis Quessep

José Luis Quessep Esquerra, deja un gran legado para la nueva generación de artistas en el departamento de Sucre. Era hermano de Giovanny Quessep, uno de los poetas de mayor reconocimiento en el mundo.

|

A la edad de 73 años murió en Sincelejo José Luis Quessep Esquerra, el artista con mayor reconocimiento y recorrido del departamento de Sucre, quien no se pudo reponer de un cáncer, enfermedad contra la cual venía luchando hace varios años.

José Luis Quessep, era considerado el artista más integral de Sucre, pues eran diferentes las facetas que desempeñaba en el mundo artístico, en donde se le conoció como bailarín, cantante, actor, pintor, escritor, escultor, poeta y hasta presentador y llegó incluso a participar en varias telenovelas de la televisión colombiana, en donde se le recuerda por su paso en producciones como Azúcar y Las Juanas.

Este hombre de múltiples facetas, era oriundo del municipio de San Onofre, Sucre, pero desde muy temprano en compañía de sus padres, José Quessep Chadid y Paulina Esquerra, de origen libanés, se radicó en Sincelejo, en donde se enamoró de sus calles, edificios antiguos y de sus paisajes, los cuales siempre plasmaba en sus pinturas y canciones.

En toda la ciudad de Sincelejo era conocido, pues se le veía caminar con la mayor tranquilidad y amabilidad por sus calles. El acostumbraba ir todos los días a la Plaza Olaya Herrera y al Parque Santander, lugares que disfrutó desde niño y nunca faltaba a la misa de las 6 de la mañana de la Catedral San Francisco de Asís.

Hoy el mundo lo recuerda porque hizo parte de esa gama de artistas colombianos, que enamoró a la juventud con sus hermosas canciones en los años 70.

Él era arquitecto, pero su mayor pasión fue el teatro, la música, la pintura y la escultura, facetas artísticas que disfrutaba hasta lo más profundo, al punto que en los últimos años, emprendió una carrera en solitario, haciendo un llamado para salvar al mundo, con la protección del medio ambiente.

Su cuerpo es velado en una funeraria de Sincelejo y según informaciones extraoficiales, el féretro será trasladado hoy hasta la sede de la Gobernación de Sucre, en donde le rendirán homenaje póstumo por toda a su carrera artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *