WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Departamental / ¿Se embolato la aspiración de Juan David Díaz?

¿Se embolato la aspiración de Juan David Díaz?

A pesar de que nada está escrito, en los alternativos el nombre de Sonia Gómez Taboada, suena como la posible abanderada.

|

Una puja interna de la convergencia ciudadana liderada por varios partidos alternativos en Sincelejo, ha revelado el desacuerdo que muchos tienen en torno a la posible candidatura de Juan David Díaz, a la gobernación de Sucre. Una corozalera sería la principal piedra en el zapato del exfuncionario de Edgar Martínez Romero, quien aún no logra cuajar nada para su proyecto político.

Según fuentes oficiales y cercanas a los movimientos Colombia Humana, Partido Verde, Polo Democrático, Disidencias Liberales y la Unión Patriótica, hasta el momento no hay unidad en torno a la candidatura de Díaz, por lo que ya suena con bastante fuerza el nombre de Sonia Gómez, una mujer oriunda del municipio de Corozal, que hasta el momento cuenta con el respaldo de las mayorías para ser la avalada por la convergencia en el Departamento.

El Portal LA VOZ, pudo establecer que solo hasta el miércoles 10 de Abril, Juan David Díaz solicitó apoyo al movimiento del Senador Gustavo Petro en Sincelejo, proceso que en días anteriores adelantó Sonia Gómez.

LA DIVISIÓN EN LA CONVERGENCIA 

Las rencillas, el distanciamiento y las peleas internas que enfrentan los sectores alternativos, podrían dejar a Díaz, sin respaldo para aspirar a la Gobernación. Conocimos que existiría una campaña de desprestigio en redes sociales, con páginas  y perfiles falsos, que estarían siendo utilizados al parecer, por personas afines a su candidatura, contra varios de los líderes de la convergencia que se han negado apoyarlo.

“El señor Juan David ha caído muy bajo, a través de pasquines en redes sociales quiere intimidarnos para que lo apoyemos, pero ni su arrogancia y prepotencia podrán vencer la voluntad de quienes si estamos comprometidos con los intereses del pueblo y no con caprichos de líderes que no muestran ningún trabajo y quieren imponerse ante los demás”, expresó la fuente.

Por otro lado se pudo establecer que el dirigente del partido Unión Patriótica, Jorge Velásquez y el líder mototaxista del Polo Democrático Armando Marrugo, estarían a favor de Juan David Díaz.

¿QUIÉN ES LA POSIBLE CANDIDATA? 

Sonia Gómez Taboada, ha trabajado durante más de 25 años  en cargos gerenciales, consultorías, estrategias de desarrollo y políticas publicas
territoriales en Bogotá y el César. Es hija del cacique liberal de Corozal Eduardo “El Parie” Gómez Merlano y estaría buscando pista en el Partido Colombia Renaciente, que fue creado por exministros del gobierno Santos y defensores del proceso de paz, quien la avalaría para las elecciones del 27 de octubre.

Esta mujer es cercana a la familia de Gustavo Petro y viene realizando una fuerte campaña para quedarse por completo con el guiño de la convergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *