WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz De Los Municipios / Se consolidan acciones sociales y seguridad en Don Gabriel

Se consolidan acciones sociales y seguridad en Don Gabriel

Con distintas actividades consolidan la seguridad y las acciones sociales en el corregimiento de Don Gabriel y otras localidades de los Montes de María, declaradas como zonas libre de artefactos explosivos.

|

Con una jornada de salud y bienestar realizada por la Armada de Colombia, con el apoyo de entidades de Gobierno regionales, más de 900 habitantes del corregimiento de Don Gabriel, en jurisdicción de Ovejas, en los Montes de María, se beneficiaron de a actividad, que se constituyó en el afianzamiento de las acciones sociales y consolidación de la seguridad en esta zona del departamento de Sucre que fue golpeada por la violencia.

Durante la jornada se prestaron 270 atenciones en Medicina General, 200 en Pediatría, 150 en Ginecología, 140 en Medicina Interna, 120 en Fonoaudiología, 110 en Psicología y se entregaron 280 fórmulas médicas, 500 unidades de medicamentos, mil 200 unidades de bienestarina líquida y 900 unidades de bienestarina en polvo.  Así mismo, se donaron ayudas humanitarias, ropa, calzado, alimentos no perecederos y 24.000 litros de agua potable.

A esta actividad liderada por el Batallón de Infantería de Marina No.14 se vincularon la Compañía de Desminado Humanitario No.1, la Alcaldía de Ovejas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF-, la Fundación Unidos, la Secretaría de Salud Departamental, IPS Mía Salud, la Academia de Belleza Sandra, la Junta de Acción Comunal, Institución Educativa Don Gabriel y el Grupo de Danzas Folclóricas y Gaitas de Ovejas.

El Grupo Especial de Operaciones de Sensibilización del Batallón de Infantería de Marina Número 14, fue el encargado de la realización de actividades lúdicas y recreativas para los 350 niños asistentes.

Así mismo, En el corregimiento de Don Gabriel, se realizó una declaratoria de territorios de paz y la entrega de áreas peligrosas libres de sospechas de minas antipersonas y de municiones sin explosionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *