WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz De Los Municipios / San Onofre, celebra sus tradiciones afro y ancestrales

San Onofre, celebra sus tradiciones afro y ancestrales

Por el rescate y las tradiciones ancestrales, se desarrolla este evento cultural en el municipio de San Onofre, enmarcado en la celebración del mes de identidad étnica y fiestas patronales de la localidad.

|

Con una serie de actividades que comprenden conversatorios, charlas, talleres, muestras culturales, folclóricas, artesanales y gastronómicas, el municipio de San Onofre, celebra desde el pasado 1 de junio, hasta el domingo 9, el mes de identidad étnica, evento en el que se desarrollaran intercambios culturales y de tradiciones ancestrales.

Durante estos días de intensas actividades culturales, los participantes han recibido capacitaciones en los talleres de música, juegos tradicionales, danza, turbantes y peinados, costumbres muy afianzadas en las poblaciones con raíces afrocolombiana del norte del departamento de Sucre.

Para este jueves, 6 de junio, los organizadores de este importante evento cultural, que cuenta con el auspicio de la Alcaldía de San Onofre, realizaran la Jornada Lúdico Recreativa y Cultural: Juego Canto y Bailo tus herencias ancestrales, en la que participaran cientos de niños y jóvenes de toda la población.

Igualmente, el viernes 7 será el gran desfile de comparsa, con la participación de organizaciones culturales de distintas poblaciones de Sucre y Bolívar, el sábado 8 presentaciones de grupos culturales y para el domingo 9 de junio se tiene previsto la realización de la exposición artesanal y gastronómica y el gran fandango infantil.

En cada uno de los eventos desarrollados hasta el momento, ha participado un gran número de personas, entre ellos docentes, organizaciones culturales del municipio de San Onofre, estudiantes y padres de familia, que han disfrutados de las actividades y de los talleres de música de gaita, danzas folclóricas, peinados y turbantes.

Durante el evento los participantes han conocido sobre los peinados ancestrales, la música de gaita y las danzas tradicionales de los pueblos afro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *