Inicio / La Voz De La Política / ROGER VERGARA PIDE RENUNCIA DE MANOTAS EN EL CONCEJO

ROGER VERGARA PIDE RENUNCIA DE MANOTAS EN EL CONCEJO

En una acalorada sesión, en la que estuvo presente un grupo de manifestantes que exigió respeto a la mujer, el concejal Roger Vergara, del partido Liberal, le pidió la renuncia a Luis Alberto Manotas Arciniegas, del partido Conservador, quien está acusado de haber agredió salvajemente a su esposa Salwa Dajud, hecho que fue negado por la pareja, pero luego confirmada por la misma Dirección de Fiscalías de Sucre.

Las acciones se iniciaron en las afueras del Concejo de Sincelejo, en donde un grupo significativo de personas realizaron un plantón para rechazar la violencia contra la mujer y a la vez protestar contra el mismo concejal Luis Alberto Manotas Arciniegas, a quien su esposa, Salwa Dajud denunció por haberle propinado dos correazos.

Mientras ocurría el plantón, el cabildante liberal Roger Vergara en tono enérgico le pidió la renuncia a su colega Luis Manotas, mientras que los organismos de control esclarecen sus conductas en el caso de violencia intrafamiliar del que es acusado. Dijo además que como defensor de la mujer y acompañante de las políticas públicas encaminadas en defensa de las mismas no puede estar de acuerdo con el abuso y el maltrato a la que a diario son sometidas, minutos después lo confirmo a los medios de comunicación.

La petición caldearon los ánimos en la plenaria del Concejo, lo que motivó al grupo de manifestantes a ingresar hasta la zona de barra, desde ahí escucharon la respuesta airada de Manotas, quien manifestó que no debía dar ninguna explicación a los asuntos que corresponden a su vida íntima y familiar, se mostró sorprendido de las declaraciones de su compañero y dijo que esperaba ataques de la oposición pero nunca de aliados y amigos cercanos al senador Mario Fernández Alcocer a quien según el aprecia y considera.

Desencajado y molesto el cabildante pidió una vez más respeto, dijo que él no ha sido crucificado ni condenado, que muchos en el Concejo han tenido problemas jurídicos y que Roger Vergara no podía exigirle nada en lo absoluto y que todo era un plan mediático.

Por su parte, Luis Oreste Barachi, cabildante liberal respaldó a su compañero Roger Vergara y criticó las palabras de Manotas al referirse de que este solo buscaba show mediático, resaltó el proyecto presentado por Vergara del cual fue ponente Yulieth Oñate, concejal de Opción Ciudadana.

A sus turnos, el presidente del Concejo, Manuel Barrios Gil y su colega, José David González, dijeron que esperarán las decisiones de la justicia para referirse al hecho.

En el encontronazo el resto de concejales guardo silencio lo que dejó sorprendidos a quienes participaban en el plantón sobre todo aquellos que pedían a Liseth González y Yulieth Oñate un pronunciamiento por ser las únicas mujeres concejales de Sincelejo.

El concejal Manotas se retiró del recinto acompañado de su padre, el ex diputado Alberto Manotas, implicado también en el caso que tiene en la picota publica a su hijo. Contra ambos los protagonistas del plantón lanzaron consignas, lo que los motivó a salir y subirse rápido a un vehículo, mientras el ex diputado se reía de quienes se expresaban en contra de su hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *