WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Departamental / Renuncia masiva de médicos en San Marcos

Renuncia masiva de médicos en San Marcos

El principal centro asistencial de las subregiones del San Jorge y la Mojana Sucreña, ubicado en el municipio de San Marcos, registra en los actuales momentos una de sus peores crisis. 14 médicos decidieron renunciar por falta de pago.

|

Para exigir el salario de los pagos atrasados, un grupo de 14 médicos, decidió renunciar a las labores que vienen prestando en el Hospital Regional de Segundo Nivel de San Marcos, Sucre, centro asistencial que cada día presenta una peor crisis.

La decisión adoptada por los galenos, fue dada a conocer a través de un oficio a la gerente del Hospital, Rosalba Lastra, a quien advierten que esperan hasta el lunes 19 de agosto el pago de sus salarios atrasados, única acción con la que revertiría la determinación que han tomado.

“Tenemos como fecha límite para revertir nuestra decisión, el lunes 19 de agosto de 2019. Solo seguiremos trabajando si antes de esa fecha cancela lo adeudado”, precisa uno de los apartes de la comunicación enviada por los galenos a la gerente del Hospital Regional de San Marcos, Rosalba Lastra.

La renuncia masiva de los médicos, mostró una vez más la grave crisis por la que atraviesa este hospital, que atiende a pacientes de la gran mayoría de las poblaciones en las subregiones del San Jorge y de la Mojana.

Empleados del centro asistencial indicaron que la atención a los pacientes es pésima, pues no cuentan con los elementos mínimos para asistir a una persona en caso de una emergencia, por lo que hacen un llamado a la Administración Departamental para que se adopten las medidas pertinentes, con las que se logre la recuperación del Hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *