Inicio / ¿Quiénes hicieron “el cambiazo” del muerto en Sincelejo?

¿Quiénes hicieron “el cambiazo” del muerto en Sincelejo?

Sincelejo no sale del asombro al conocerte la noticia del cambiazo de una mujer que iba hacer sepultada en el cementerio Jardines de La Esperanza y que al revisar el féretro por un familiar, se encontraran con la noticia de que estaban enterrando a otra persona y no a su ser querido. La situación preocupa  a los sincelejanos quienes se preguntan ¿qué ocurrió en  realidad con tan delicado tema?

Y es que la pandemia tienen en vilo   a la capital sucreña, sus habitantes enfrentan un número acelerado de casos de Covid-19, que ha dejado más de 100 muertos y para colmo se conoce este caso que pone en evidencia las falencias del sistema de salud y los servicios funerarios que operan en la Ciudad.

La tristeza de una hija que despedía por última vez a su madre, destapó un escandaloso caso que podría terminar en un error humano o con otra versión por parte de las autoridades.

Lo cierto es que hasta ahora no es claro como llegaron a entregar el cuerpo de un hombre por el de Georgina Álvarez Chávez, recientemente la clínica La Concepción, manifestó que luego de retirar los cadáveres de sus instalaciones, el manejo y disposición final de ellos es competencia de la funeraria, entidad que se encarga del proceso de inhumación o cremación del cuerpo.

Pero la respuesta de la funeraria La Esperanza, tampoco deja claro lo sucedido, un vídeo como defensa por parte de un empleado de la entidad, asegura que fueron a buscar los cuerpos y no estaban identificados razón por las que se retiraron de la clínica,  tiempo después fueron avisados por un médico que ya podían trasladar los cadáveres y él sería el responsable de la confusión.

Hasta el momento no se conoce la verdad de lo que ocurrió, ambas entidades no muestran claridad y  no hay un informe oficial por parte de la autoridades que determine lo que pasó con el cambiazo de un muerto en Sincelejo.