WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz De La Política / ¿Quién será el nuevo Gobernador de Sucre?

¿Quién será el nuevo Gobernador de Sucre?

Casas políticas, grupos significativos de ciudadanos y líderes populares estarán compitiendo en octubre por la Gobernación de Sucre.

|

Una campaña sin precedentes está a punto de iniciar en Sucre, las diferentes vertientes políticas buscan realizar la estrategia perfecta para salir victoriosos en el debate de octubre. Nada está claro aún y ante este abanico de precandidatos los sucreños definirán  su destino y futuro para los próximos cuatro años. Una elección que según los conocedores de la política estará enmarcada en alianzas, separaciones y traiciones.

En las plazas y parques principales del departamento de Sucre, ya se empieza a respirar el ambiente electoral, en voz a voz del pueblo suenan las posibles aspiraciones de importantes personajes de la política nacional, empresarios, líderes sociales y delfines de  gamonales pertenecientes a las familias que tradicionalmente han gobernado.

Aunque la baraja de candidatos está bastante amplia, se cree que a medida que la contienda avance muchos terminarán unidos a otras candidaturas, realizando movimientos que sin duda alguna definirán la historia política del departamento en la nueva década del 2020.

¿QUIÉN GANARÁ LA GOBERNACIÓN?

En los corrillos políticos se dice que aún no están claras las fichas que moverá el exsenador Álvaro García Romero,  personas cercanas a su movimiento político manifestaron al Portal LA VOZ, que se creía del apoyo incondicional a la campaña de Eduardo Pérez Santos, reconocido político sucreño, quien es actualmente precandidato, pero que al aparecer Juliana Escalante García, sobrina del ‘Gordo’ y exaspirante al Senado, entraría a participar a la contienda, dejando hasta el momento un manto de dudas e incertidumbre en la campaña de Pérez.

Juan David Díaz, hijo del asesinado alcalde de El Roble, Eudaldo “Tito” Díaz y asesor en temas de Derechos Humanos en la actual Administración Departamental, según  personas cercanas a él,  intenta convencer a varios sectores, buscando apoyo. Fue candidato hace algunos años por el Polo Democrático a la Cámara.

Yahir Acuña Cardales, excongresista,  líder del movimiento político Al 100%, anuncio que estará en el tarjetón a Gobernación, ha realizado alianzas  importantes en diferentes municipios a favor de su candidatura, no está inhabilitado y buscará una gran coalición para alzarse con la victoria.

Julio Espinosa Chagui, es un empresario y ganadero de corralejas  que ha mostrado sus intenciones de participar en la contienda política, iniciando una fuerte estrategia publicitaria denominada “Llegó Julio”, iniciada en octubre del año pasado, para vender su nombre.

Jairo Barona, actualmente es diputado y  es la segunda vez que busca inscribir su nombre a la Gobernación, hoy espera tener aval del partido Liberal, el mismo que se lo negó a último momento en el debate pasado.

Karime Cotes, es diputada Liberal y también busca quedarse con el aval de esa colectividad. Es la esposa del exdiputado sucreño Rafael Macea Gómez. Su campaña se ha identificado con la frase “Preparada para escuchar”.

Héctor Espinosa, exviceministro del interior, pertenece al grupo de su padre, “El Bayo” Espinosa’, de Sincé. Quiere ser gobernador y  pelea aval del partido Liberal, con Barona y Cotes. Busca alianza en sectores nacionales para su candidatura.

Nadin Miserque, es médico, en las pasadas elecciones renuncio a mitad del camino a la Gobernación, estaba  avalado por el Centro Democrático. Trabajó en el gobierno de Martínez Romero. Se inscribiria por firmas.

Jorge Martínez Olano, pese a que fue candidato a la Cámara en el debate pasado, es un desconocido. Es de la línea del Centro Democrático y es respaldado por la senadora María del Rosario Guerra. Al parecer, fue el que dijo Álvaro Uribe.

Hasta el momento son 10 las precandidaturas que se conocen en el camino por la Gobernación de Sucre. Las conversaciones y reuniones secretas en fincas, restaurantes y hoteles de la región ya empezaron a dar algunos frutos y Sucre tendrá un nuevo Gobernador  la noche del 27 de octubre del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *