WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Judicial / Propinan otro duro golpe al Clan del Golfo en Sucre

Propinan otro duro golpe al Clan del Golfo en Sucre

Jorge Peña Teherán, alias “Mateo”; Idis Puerta Bertel, alias “Idis”; Yhonis Teherán Flórez, alias “El Vigilante” y Leidy Ruiz Blanco, alias “La Negra”, presuntos miembros del Clan del Golfo, capturados en San Onofre.

|

En desarrollo de las acciones operativas para frenar la serie de asesinatos y otras actividades al margen de la ley, uniformados de la Policía, en coordinación con miembros de la Infantería de María, capturaron en el municipio de San Onofre, a 4 presuntos miembros del Clan del Golfo, que opera en esta zona de Sucre.

Los capturados en esta ofensiva son: Jorge Peña Teherán, alias “Mateo”, supuesto jefe de finanzas de la estructura criminal en el Golfo de Morrosquillo; Idis Puerta Bertel, alias “Idis”; Yhonis Teherán Flórez, alias “El Vigilante” y Leidy Ruiz Blanco, alias “La Negra”.

La Policía a través de un comunicado de prensa informó que el resultado operacional se logró luego de 8 meses de investigaciones, durante las cuales se obtuvieron una serie de pruebas que fueron entregadas a la autoridad competente.

Para las autoridades, estas cuatro personas hacían parte de una red delincuencial al servicio del Clan del Golfo, dedicada a extorsionar a comerciantes, ganaderos, docentes y comunidad en general. Precisa el informe de la Policía que estos delincuentes amenazaban a sus víctimas, a quienes les indicaban que atentarán contra sus vidas y las de sus familias, sino cumplían con sus exigencias.

Los 4 registran una orden de captura vigente, por el delito de concierto para delinquir agravado, por darse para la extorsión en concurso con extorsión agravada. De manera inmediata quedaron a órdenes de la autoridad judicial que los solicitaba.

Como se recordará, hace 15 días, la Policía capturó en Sincelejo a 3 presuntos integrantes del Clan del Golfo y a uno más en el municipio de San Onofre, en donde la Policía mantiene la ofensiva para restablecer el orden en esta localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *