Inicio / La Voz De La Política / PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES SE MUEVEN EN SUCRE

PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES SE MUEVEN EN SUCRE

A medida que pasan los meses los partidos políticos, así como sus principales líderes empiezan a mover sus fichas y a prepararse para el próximo debate electoral, con discursos, caminatas, publicaciones en redes sociales y acercamientos a las personas, inician la carrera hacia las elecciones legislativas y presidenciales.

Uno de los debates que se creé causará más polémica por el grueso de quienes participan sin duda alguna es el presidencial y aunque para esta fecha aún no existen candidatos claros, ninguno de quienes sueñan con llegar a la Casa de Nariño se quieren quedar atrás.

El camino aun no es claro para ninguna aspiración presidencial los partidos que apoyan la Unidad Nacional aun no logran concretar un candidato que represente dicha opción política, lo mismo ocurre por el lado del uribismo quienes aparte de buscar alianzas con otros partidos como la anunciada en días anteriores por los ex presidentes, Alvaro Uribe y Andrés Pastrana, cuentan en sus filas del Centro Democrático con una baraja de pre candidatos.

La izquierda colombiana se encuentra en las mismas condiciones que sus adversarios, no ha logrado materializar una alianza solida a pesar que ya habido un acercamiento entre alguno de ellos.

El fin de semana se realizó en el parque Santander de Sincelejo la primera iniciativa de recolección de firmas por parte de un grupo de ciudadanos del Movimiento Progresista Colombia Humana, que lidera el ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien aspira a recoger las suficientes firmas para inscribir su nombre ante la Registraduría Nacional como candidato presidencial.

LA VOZ diálogo con Sandra Lambraño Pacheco, coordinadora delegada en el departamento de Sucre de Colombia Humana, quien estuvo al frente de la iniciativa, contó que con gran éxito se efectúo el primer día de recolección de las firmas en Sincelejo.

Se mostró complacida con lo que se logró recoger y que espera que para los próximos días el número de ciudadanos se multiplique y seguir obteniendo un número importante en el departamento de Sucre. (AUDIO AL FINAL DE LA NOTA).

La política se mueve en Sucre, donde muchos esperan cosechar adeptos para el triunfo electoral del próximo año. Este Departamento cuenta con María Del Rosario Guerra como pre candidata del uribismo, que al igual que Gustavo Petro, desean ser ungidos y ser oficialmente candidatos presidenciales. Guerra de la Espriella durante toda la semana anterior estuvo visitando los diferentes medios de comunicación del departamento de Sucre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *