Inicio / La Voz Departamental / Por falta de anticipo parada obra en Chalan

Por falta de anticipo parada obra en Chalan

La empresa Intec de la Costa SAS, ya desplazó a la zona toda la maquinaria para iniciar los trabajos, lo cuales no arrancan porque la alcaldesa de Chalán, Ivón Fernández, no ha autorizado el giro del anticipo

|

En el mes de agosto, tal como lo estipula el contrato, debe ser entregada la placa huella de la vía Joney-Desbarrancao, en jurisdicción del municipio de Chalán, pero ello no será así, pues la obra, que debía iniciar el 27 de febrero, no ha empezado, debido a que el 40% del anticipo no han sido girados a la empresa contratista, Intec de la Costa SAS, o mejor, no ha sido autorizado por la alcaldesa Ivón Fernández.

Sin embargo, dicha compañía ya desplazó al área la maquinaria para iniciar la obra que tiene un valor de 4 mil 855 millones 819 mil pesos, cuyos trabajos deben ser ejecutados en un plazo de 6 meses, tal como lo establece el contrato, cuya acta de inicio fue firmada el 27 de febrero, tal como lo indicó el representante de Intec  de la Costa SAS, Hugo Canabal Hoyos.

“Todos los equipos y la maquinaria correspondiente esta en el lugar de inicio de la obra, pero estamos esperando el giro del anticipo para agilizar las cosas. Así mismo, no hemos podido iniciar los trabajos por todo lo que ha generado la pandemia, pero igualmente se necesitan los recursos para ultimar toda la logística e iniciar la construcción de la placa huella Joney-Desbarrancao”, precisó Canabal Hoyos.

Así mismo, hizo un llamado a la empresa interventora para que apoye el proceso de la firma de la Fiducia, lo cual debe ser agilizada por la alcaldesa Ivón Fernández, quien aún no lo ha autorizado, muy a pesar de tener el conocimiento de que todo está listo para que la obra comience.

El Portal La Voz, intentó comunicación con la alcaldesa del municipio de Chalán, Ivón Fernández, pero fue imposible, sin embargo, se conoció que esta semana la Administración Municipal autorizará el anticipo con el fin de que el Ministerio de Hacienda haga el giro de los recursos a la fiducia, los cuales provienen de la Ocad Paz.

Al tiempo que el contralor departamental de Sucre, Jorge Beleño Bagos, dio a conocer que estará atento a este caso, el representante de Intec  de la Costa SAS, Hugo Canabal Hoyos, puntualizó que se adoptarán todas las medidas de seguridad, con la finalidad de brindarle protección a todo el personal que intervenga en la obra y el tema de la pandemia no retrase los trabajos.

En torno a este tema hay que resaltar, que el Gobierno Nacional a través del decreto 531, autorizó el inició de las obras de vías, teniendo en cuenta las respectivas precauciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *