WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Departamental / Por cuenta de las inundaciones es caótica situación en la Mojana

Por cuenta de las inundaciones es caótica situación en la Mojana

Completamente inundados se encuentran varios sectores del municipio de Majagual, en donde sus habitantes están clamando ayuda del Gobierno.

|

Pueblos completamente inundados, barrios y cultivos, es el panorama que se observa por estos días en varias zonas de la subregión de la Mojana sucreña, en donde se ha recrudecido el invierno, provocando esto aumentos considerables de los niveles de caños, arroyod y ríos.

De acuerdo con el reporte suministrado por los organismos de emergencia y socorro, la situación se agravó en las últimas horas, tras la caída de un fuerte aguacero en los municipios de Majagual y Guaranda, precipitación que duró más de 7 horas, provocando emergencia en varios sectores de estas dos localidades, así como en varios corregimientos, como Corneliano y Palmaritico.

La situación más grave se registra en la cabecera municipal de Majagual, en donde familias enteras que suman más de 500 personas, de los barrios Puerto Dajer, Nuevo Milenio y El Jobo, sector conocido como El Búfalo, viven con el agua dentro de sus residencias, cuyos niveles ya sobrepasan sus rodillas, situación que afecta a niños y adultos mayores que ya comienzan a presentar enfermedades como diarrea, fiebre y brotes en la piel.

“Aquí estamos clamando la ayuda del Gobierno, apenas esto está empezando y necesitamos de verdad solución a esta problemática que todos los años vivimos. No es justo que nuestros hijos tengan que dormir arriba del agua, soportando el frío, el calor y los animales. Solo Dios se apiada de nosotros”, dijo Rosalba Pérez Arrrauth, residente en el sector de Puerto Dajer.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Sucre, dio a conocer que las lluvias que han caído en los últimos días en esta zona del país, también han causado afectaciones en los municipios de San Benito Abad, Corozal y Coveñas.

Varios sectores del municipio de Coveñas resultaron afectados por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en esta zona del departamento de Sucre.

|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *