WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz De La Política / Poner a aspirar a su tío, es un despropósito del Alcalde: Yahir Acuña

Poner a aspirar a su tío, es un despropósito del Alcalde: Yahir Acuña

“La política es para políticos, ser político no tiene que ser vergonzante, es una actividad. Democracia sin político no es democracia”, así lo afirma Yahir Acuña Cardales, al referirse a la candidatura a la Alcaldía de Sincelejo de José Quessep Feria, aspiración que considera un despropósito de Jacobo Quessep Espinosa.

|

Poner aspirar a su tío José Quessep Feria, es el despropósito con el que el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, pretende seguir reinando en la capital sucreña, como si esto se tratara de una monarquía.

La sentencia es del excongresista Yahir Acuña Cardales, quien a través de un canal local de televisión en Sincelejo, precisó además que con la postulación de su tío, José Quessep Feria, el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa está participando claramente en política.

“Es un despropósito de la política, alguien me dirá por qué otros si tratan de poner a sus familiares, pero el tema aquí es que quien da los puestos tenga su tío aspirando. Será qué las órdenes de prestaciones de servicio del municipio de Sincelejo no salen todas a votar por el candidato de Jacobo, que la única referencia que hay es que es tío del Alcalde, que ahora lo quieren presentar como docente universitario y como miembro de la Rama Judicial, en donde creo perdió un concurso, es la referencia que tengo sobre él. La política es para políticos”, manifestó el exparlamentario.

ALCALDE DISTRAE CON LAS CALLES ROTAS

Enfatizó una vez más que al mandatario de los sincelejanos le ha quedado grande la seguridad del municipio, tema que ha descuidado totalmente.

Aseguró que el Alcalde distrae la atención de los sincelejanos rompiendo calles sin ninguna planificación, estrategia que según el exparlamentario le ha dado resultados.

“Esa es una estrategia, es ideado. Todas las calles que se hicieron en Sincelejo, todas se pudieron hacer al tiempo, todas sin excepción, pero la idea de hacerlas por pedazos, ir rompiendo por pedazos, aquí y allá, fue para colapsar la ciudad para crear un desorden de movilidad y causar distracción en los sincelejanos para que pensaran que la prioridad era que las calles entraran en funcionamiento. Eso le resultó al Alcalde, pero ya se le acabó la gasolina con esos mochitos de calles que hizo, con esos desórdenes urbanísticos”, agregó Acuña Cardales.

Sostuvo que Sincelejo necesita de una persona que se tome en serio la seguridad de la ciudad, que tenga los pantalones bien puestos para manejar a la capital sucreña.

Dijo que nunca se ha escuchado al Alcalde de Sincelejo hablar sobre las estructuras criminales y denunciar de frente los problemas de microtráfico que se registran en la capital sucreña.

“Yo hice un pronunciamiento frente al tema de inseguridad en Sincelelejo y el Alcalde salió corriendo hacer un consejo de seguridad a la machota, improvisado y no se dijo por ningún lado el problema de microtráfico. Aquí las esquinas se están peleando por las estructuras criminales, centímetro a centímetro, contratando gente, dotándola de armas y terminan cometiendo otros delitos de tipo más comunes como los asaltos, situación por lo que la gente ya no puede sentarse en las puertas de sus casas y ni siquiera velar sus muertos. Nadie se siente seguro en las puertas de su casa y eso es grave”.

En definitiva indicó que la ciudad le quedó grande a Jacobo Quessep Espinosa y a su tío José Quessep Feria, le quedará mucho más grande, pues no tiene ninguna experiencia en la administración pública y mucho menos en política.

“Por eso invito a los sincelejanos que no le demos continuidad a este tipo de iniciativas que son un despropósito de la democracia”.

 PD: En la entrevista completa de 32 minutos el excongresista sucreño, Yahir Acuña Cardales, se refiere a otros temas de gran importancia del devenir de la política de esta zona del país. (VER VÍDEO ENTREVISTA COMPLETA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *