WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Nacional / PGN presentó a la JEP informe sobre secuestrados por las Farc

PGN presentó a la JEP informe sobre secuestrados por las Farc

Procuraduría presentó a la JEP informe sobre 522 víctimas secuestradas por las Farc-EP

|

La Procuraduría General de la Nación presentó un informe ante la Jurisdicción Especial para la Paz sobre 522 víctimas del conflicto armando que murieron en cautiverio, y demandó que frente a estos casos los antiguos miembros de las FARC -EP aporten la verdad a la que se comprometieron en el Acuerdo de Paz y en su acogimiento a la JEP.

Para la presentación de este informe el Ministerio Público cruzó las bases de datos sobre secuestrados del Gaula, fiscalía, País Libre, Fondo de Libertad y el desaparecido DAS.

En la audiencia de Versión Colectiva de las FARC, ante la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad y Determinación de Hechos y Conductas, la Procuraduría exigió que se cumpla con los compromisos adquiridos con el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, y se contribuya con la reparación de los daños.

Los municipios priorizados en el proceso de acreditación de víctimas de retenciones ilegales de las FARC-EP, caso 001, son: Medellín, Villavicencio, Florencia, Cartagena, Ibagué, Neiva, Cúcuta, Pasto, Apartadó, Cali, Valledupar, Sincelejo, Popayán y Mocoa.

“Es necesario aportar verdad plena, reparar a las víctimas y garantizar la no repetición. Aportar verdad plena significa relatar, cuando se disponga de los elementos para ello, de manera exhaustiva y detallada las conductas cometidas y las circunstancias de su comisión, así como las informaciones necesarias y suficientes para atribuir responsabilidades, para así garantizar la satisfacción de los derechos de las víctimas a la reparación y a la no repetición”, señala el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *