Inicio / La Voz De La Política / ¿Petro o Duque? ¿Por quién votarán los sucreños?

¿Petro o Duque? ¿Por quién votarán los sucreños?

En Sincelejo se ven seguidores de los candidatos presidenciales haciendo campaña por sus favoritos.

|
Los sucreños se alistan para elegir este domingo al presidente que regirá los destinos de la nación por los próximos cuatro años, participando en una  de las contiendas electorales que han sido catalogadas como la más reñidas de las ultimas décadas. Iván Duque Márquez, del Partido Centro Democrático y Gustavo Petro Urrego, del movimiento Colombia Humana, enfocan sus energías para conquistar el voto de los indecisos en esta zona del país y fortalecerse de cara a esta segunda vuelta.

La actividad política en el departamento a tenido vital importancia en la agenda de los candidatos quienes han hecho presencia en municipios como San Marcos, Majagual, Guaranda, Sincelejo, Sincé, Tolú, San Onofre, Los Palmitos, Betulia, Corozal y El Roble, tratando de seguir sumando adeptos y definir apoyos importantes en estos sectores.

En la primera vuelta el 51,89% de los electores en el departamento votaron por para elegir presidente, según los datos de la Registraduría Nacional, de los  679.867 sucreños habilitados, un total de 352.817  ejercieron su derecho al sufragio.

Gustavo Petro, logró ganar en 18 de los 26 municipios con una votación del 44,23% equivalente a 154.208 votos. Por su parte Iván Duque, obtuvo la victoria en 8 municipios con el 37,00% con 129.004 votos.

Muchos aseguran que lo que se verá el domingo 17 de junio, será una puja por el poder en donde sin duda alguna los sucreños  jugarán un papel importante en el consolidado final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *