WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Judicial / Panfleto tiene con temor a comunidades indígenas

Panfleto tiene con temor a comunidades indígenas

A través de un panfleto, líderes indígenas de varias comunidades en zona rural del municipio de Sampués, recibieron fuertes amenazas de muerte.

|

Una ola de terror recorre por estos días a varias comunidades indígenas en jurisdicción del municipio de Sampués, en donde desde día pasado circula un panfleto en el que se amenaza a varios líderes de la etnia Zenú de esta zona del país.

El pasquín titulado “La Mano Negra”, circuló en las poblaciones de El Paki, El Crucero, Panseñor, Achiote y El Retiro, todas comunidades indígenas, en donde la gran mayoría de sus habitantes se dedican a cultivos y posteriormente a la comercialización de sus productos, por lo que deben realizar largos desplazamientos a pie, los cuales en la actualidad, debido a las amenazas, les da temor realizar.

Los autores de las amenazas, señalan a líderes indígenas y capitanes, de apropiarse de los recursos que el Gobierno Nacional destina para distintos proyectos con las comunidades.

“Lo que hemos hecho es hacer las denuncias respectivas ante los entes correspondientes, de la justicia ordinaria, y nosotros como movimiento indígena hemos hecho asambleas para analizar la situación” manifestó Ferney Hernández, capitán del cabildo indígena de Sampués.

Tras el rechazo del panfleto por parte de los líderes y comunidades indígenas, la Policía anunció que está desarrollando las investigaciones pertinentes para establecer la autenticidad del escrito y dio a conocer el acompañamiento a cada una de las poblaciones.

Se conoció que el temor entre los habitantes de las distintas comunidades amenazadas, aumenta cada vez que por las calles de los poblados se observan en las horas de las noches camionetas y motocicletas de alto cilindraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *