WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Judicial / Otro escándalo al interior de La Vega

Otro escándalo al interior de La Vega

Con documentos los internos de La Vega denunciaron actos de corrupción al interior del penal.

|

Las cosas en la cárcel La Vega, al parecer van de mal en peor, lo que motiva a los internos a realizar denuncias, que destapan presuntos hechos de corrupción y escándalos que no dejan bien parados a los miembros del área administrativa del penal.

La mañana de este viernes 10 de mayo, denunciaron otro hecho de corrupción al interior del penal, al no ser renovado el contrato a 4 trabajadora del área de enfermería, quienes precisamente en días pasado denunciaron a la entonces directora Marta Fernández Sánchez, quien supuestamente les exigía dinero a cambio de mantenerlas en sus puesto.

En la denuncia enviada al correo interno del Portal LA VOZ, indicaron que las cuatro mujeres que fueron retiradas llevaban ya tres años de servicio en la cárcel La Vega, cuentan con toda la experiencia, por lo que rechazaron los nuevos nombramientos de personas que no están capacitadas.

Los internos en el escrito denuncian además que las mujeres retiradas son ahora víctimas de amenazas y de pasquines en su contra, al parecer elaborados desde la misma administración del penal.

Para soportar sus denuncias, los internos adjuntan en los correos los documentos con los cuales han sido denunciados estos últimos casos en la Fiscalía, pues creen que se trata de una persecución laboral  en contra de las 4 mujeres que se atrevieron a denunciar a la misma exdirectora y consideran que las amenazas que les han enviado a sus celulares (audio que también adjunta), es solo una acción para amedrentarlas, con el fin de que retiren las denuncias.

Según lo expresado por los internos a través de sus familiares, la situación al interior del penal es grave, se siguen registrado casos de extorsiones entre los mismo reclusos, pues quien no pague lo que les exigen es sometido a castigo. Igualmente dieron a conocer que sigue el negocio de expendio a gran escala de sustancias alucinógenas, actividad ilícita en la que al parecer participan algunos guardianes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *