WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Departamental / ‘Noticias Falsas’ ensombrecen campañas políticas en Sincelejo

‘Noticias Falsas’ ensombrecen campañas políticas en Sincelejo

En el mundo los ‘fake news’ influenciaron en elecciones presidenciales de Estados Unidos, Mexico y Ucrania, así como un factor decisivo en el brexit del Reino Unido.

|

No arranca en firme la disputa política de cara a las elecciones del mes octubre en los 26 municipios de Sucre y en el resto del país y ya hay denuncias de persecución en redes sociales, en donde las noticias falsas o ‘Fake News’, han tomado un papel fundamental de cara al proceso, lo que preocupa a varias campañas por la fuerte arremetida que muchas han padecido.

Según algunas informaciones entregadas al Portal LA VOZ, en Sincelejo existen ejércitos de perfiles falsos, creados al parecer, para inflar votos en encuestas, realizar todo tipo de comentarios y compartir enlaces con  informaciones que no son reales con el fin de manipular al electorado.

En Sucre las redes sociales representan una significativa fuente de información, por lo que estás prácticas clandestinas están convirtiendo las plataformas de Facebook y WhatsApp en una tribuna de desprestigio que de no tener un control por parte de las autoridades serán decisorios a la hora de ejercer el derecho en las urnas.

LAS ‘FAKE NEWS’

Desde que se empezaron a conocer nombres de posibles aspirantes a la Alcaldía de Sincelejo y la Gobernación de Sucre, decenas de noticias sin fundamento ni peso informativo han ensombrecido el panorama electoral, las más recientes tienen que ver con las  precampañas de Karime Cotes y Jairo Barona, de quienes manifiestan están inhabilitados para aspirar por tener curul de diputados, algo que según la ley, no es cierto.

Otra de las que más han hecho eco es la supuesta renuncia de la congresista Milena Jarava a su curul en la Cámara de Representantes para apoyar la campaña de su esposo Yahir Acuña Cardales, quien a pesar de que si tiene intenciones de aspirar a la Gobernación, la parlamentaria no ha desistido de su fuero, ni lo hará.

La embolatada del aval por parte de Cambio Radical a Mario Fernández Alcocer, por la supuesta pelea entre Vargas Lleras y Los Char, fue otro de los temas que más se han comentado en redes sociales, y pese a que aún no ha sido avalado por ese grupo político, su respaldo estaría más que cantado para las elecciones de octubre.

Las convergencias del Polo Democrático, Partido Verde, disidencias  liberales y la Unión Patriótica también denunciaron recientemente una dura batalla con los ‘Fake News’, que estarían siendo utilizados en su contra, supuestamente ante la negativa de apoyar a una campaña política que no cumpliría sus expectativas y que estaría enseñándose contra varios de los miembros de esas colectividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *