Inicio / La Voz De La Política / LUTO EN EL CONCEJO DE COROZAL

LUTO EN EL CONCEJO DE COROZAL

El concejal militante del partido de la Unidad Nacional, Silvestre Morales, perdió la batalla de la vida frente a un cáncer de riñón que le fue detectado meses atrás.

Hasta su última morada, familiares, amigos, compañeros de trabajo y la comunidad corozalera en general le dieron el último adiós al ingeniero agrícola y concejal, quien falleció a los 61 años.

En medio del dolor que los embarga, sus familiares y amigos lo describen como un gran líder social, un hombre respetuoso, servicial y amante de la política.

Estuvo en el Concejo de Corozal desde el primero de enero de 2016 hasta hace unas dos semanas que estuvo sesionando después de haberse sometido a una jornada de quimioterapia.

HOJA DE VIDA DE SILVESTRE MORALES

Silvestre, hizo parte del recordado Movimiento Cívico y obtuvo en esa oportunidad un total de 834 votos, los cuales fueron suficientes para alcanzar la curul en el Concejo de Corozal. Siendo concejal aspiró a la alcaldía de esta misma localidad para el periodo de 1995 a 1997, donde obtuvo un total de 5118 votos, los cuales no fueron suficientes para ganar. También aspiró a la Asamblea Departamental de Sucre, para el periodo de 1998 al 2000, en esa oportunidad a pesar de no alcanzar la credencial, la comunidad corozalera lo respaldo con 3200 votos.

Morales como concejal, lideró varios procesos que fueron beneficiosos para la comunidad en general, entre los que se destacan: Aprobación del proyecto de vivienda de Asivipova primera etapa Zona Norte. Aprobación del proyecto de vivienda del barrio Renacimiento. Proponente de la creación del Centro de Salud Cartagena de Indias y promovió el proyecto para la creación del Centro de salud de Asovipova. Proponente de la creación del Instituto Pablo VI. Además ayudó a jalonar recursos para la pavimentación de diferentes calles de corozal, en los años 1993 y 1994

Fue impulsor de proyectos productivos en especies menores como: Carnero, Pollos y Gallinas ponedoras

Silvestre Morales cosechó igualmente una amplia experiencia laboral: Fue Secretario de Gobierno en el periodo comprendido del año 1998 al 2000 y Jefe de control interno del Imtrac Corozal, en el año 2008. También se desempeñó como consultor externo en varios municipios del país y laboró durante 5 años como Instructor del SENA.

La tarde de ayer lunes 24 de julio sus paisanos le dieron el último adiós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *