WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz De La Política / Los que no llegaron al Concejo de Sincelejo

Los que no llegaron al Concejo de Sincelejo

Este es el mosaico de los aspirantes al Concejo de Sincelejo que no alcanzaron curules. Se ahogaron en el intento.

|

Son muchos los personajes que se quedaron en el intento de sus aspiraciones al Concejo de Sincelejo, obviamente unos con menos votaciones que otros y algunos muy cerca de lograrlo.

La lista de ahogados para esta corporación, muestra como algunos que querían aspirar a la Alcaldía de Sincelejo, no llegaron ni siquiera a la curul a la que postularon sus nombres, es decir, no cuentan con los votos, ni con la estructura y sin embargo, pretendían lo imposible.

Por los lados del partido conservador, se ahogaron los actuales concejales Luis Alberto Manotas Arciniegas y Yulieth Oñate Sierra, ambos con votaciones irrisorias.

La U, es la lista presenta un amplio abanico de ahogados: Ana Karina Angulo, contaba con el apoyo de Nicolás Guerrero, exrepresentante a la Cámara; Gustavo Adolfo Fuentes Herazo, tenía aspiraciones a la Alcaldía de Sincelejo y a duras penas obtuvo 1.579 votos; Ober Salcedo Mendoza y Esmeralda Gómez. Estos dos últimos pregonaban más de 4 mil votos y no llegaron a los mil.

El partido Liberal también presenta una larga lista de ahogados: Omar Quessep Sierra, quien también se había postulado a la Alcaldía de Sincelejo; Alberto Vergara Sierra, hermano del representante a la Cámara, Héctor Vergara; Jorge Navarro Cano, María Bernarda Olmos, Jaime Enrique López, actual concejal, totalmente desdibujado en la comunidad sincelejana, Mario Yeneris Anaya y Rubén Darío Borja Urzola, quien solo obtuvo 311 votos, pese a contar con apoyo y el ataque diario y encarnizado de su padre a sus contrincante, Rubén Darío Borja.

Por los lados de Cambio Radical de ahogaron Jorge Centanaro, actual concejal y pupilo de Juan Torres Rico y Luis Solano Colón, ex secretario del Concejo de Sincelejo.

La Lista del Mais presenta como ahogados a Felipe Monterroza Ortega, Francisco Nicolás Sierra Perna y Luis Aljure Gutiérrez, quien definitivamente no nació para ser concejal.

Por los lados del Centro Democrático Mira, están ahogados Sergio Monterroza, quien perdió con Derlys Chamorro, por solo 15 votos y Leonardo Beltrán Pinto.

También se ahogaron los líderes José Javier González Meza, del partido Alianza Social Indígena y José Alfredo Marrugo, de la Coalición Convergencia Alternativa por Sucre. Ambos con votaciones muy por debajo a la que esperaban.

Y cierra la lista de ahogados Juan Carlos Fadul Álvarez, quien en esta oportunidad aspiró por el partido ADA, alcanzando solo 836 votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *