Inicio / La Voz De La Política / Lista de la U se inscribió al concejo de Sincelejo

Lista de la U se inscribió al concejo de Sincelejo

Música, baile, aplausos y mucha alegría de sintió en el evento organizado por los candidatos de la U.

|

Una multitudinaria manifestación acompañó en Sincelejo a los 17 candidatos al Concejo, por el Partido de la Unidad Nacional, quienes competirán por igual número de curules en las próximas elecciones de octubre.

En Sincelejo el ambiente electoral ya se siente con fuerza en las calles donde el pueblo elegirá en las urnas a sus próximos dirigentes, una muestra de ellos fue la fiesta de la democracia que se vivió en la jornada de inscripción de los aspirantes al Concejo por el Partido de La U.

La inscripción se realizó la mañana de este miércoles  24 de julio, en donde cientos de sincelejanos llegaron a la antigua sede de la Cámara de Comercio, en el sector de Las Vacas en Sincelejo, para participar activamente del acontecimiento político.

Como lo expresó LA VOZ recientemente las directivas de la U, en cabeza de la congresista Milene Jarava y del Directorio Departamental integrado por Nicolás Guerrero Montaño, avaló a 12 hombres y cinco mujeres que estarán en el tarjetón.

LOS CANDIDATOS

En opiniones de periodistas, expertos en políticas, la lista de La U al Concejo de Sincelejo, es una de las más fuertes, en materia electoral y por ello vaticinan que de este grupo, por lo menos unos 7 u 8 aspirantes, podrían salir electo.

Con el número 1 encontramos a José David González, considerados uno de los concejales más veteranos, con más de 20 años en dicha corporación.

Ana Karina Ángulo.

|

Ana Karina Ángulo, aspira con el número 2, tiene el respaldo del excongresista Nicolás Guerrero Montaño.

Álvaro Díaz Bohórquez, tiene el número 3 en la lista, es reconocido por el trabajo que por muchos años ha desarrollado con comunidades indígenas y campesinas. Tiene el apoyo de la congresista Milene Jarava Díaz.

Álvaro Díaz Bohórquez.

En el número 4 está Esmeralda Gómez Zabala, líder que trabaja con distintas comunidades en Sincelejo.

Ramiro González Zabala aparece con el número 5. Ya ocupó una curul en el Concejo de Sincelejo, en el periodo pasado postuló a su hija, Liceth González, ahora regresa y según los entendidos, hace parte de los fuertes en el listado

La lista la completan con el número 6 Natalia Cárdenas, en el 7 aparece el exconcejal y aspirante a la Alcaldía de Sincelejo, Gustavo Fuentes Herazo; con el número 8 aspira Ober Salcedo Mendoza, hijo del reconocido hijo del líder social y exconcejal, Ober Salcedo Arroyo; con el 9 fue inscrita Mary Luz Mercado, 1O Manuel Ramos, 11 Sisy Trocha, esposa del reconocido líder político y exsecretario del interior de Sincelejo, Daniel Cuere; en el 12 Álvaro Manga, 13 Kiara Luz Castillo, 14 Calixto Tuñón, 15 Arnulfo Tovar, 16 Víctor Pérez Moguea y cierra con el 17 Manuel Barrios Pérez, hijo del actual concejal, Manuel Barrio Gil, otro de los veteranos de esta corporación.

Manuel Barrios Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *