Inicio / La voz de sincelejo / LAS «MANOTAS» DEL CONCEJAL AGREDIERON A UN POLICÍA

LAS «MANOTAS» DEL CONCEJAL AGREDIERON A UN POLICÍA

LA VOZ conoció hoy que el otro caso en el que se vio involucrado el concejal Luis Alberto Manotas Arciniegas, ocurrió en un puesto de control ubicado en la vía Sampués-Sincelejo, frente a la oficina de Tránsito y Transportes, en la carretera troncal de Occidente, a las 2 y 30 de la madrugada, el 18 de septiembre de 2011, sitio por el que según la denuncia, el concejal se desplazaba en su vehículo particular, herido en la frente y en estado de embriaguez.

“(…) llevaba sangre en el rostro, le pregunte a Manotas si quería ir a un centro asistencial y éste me dijo que no, que tenía que ir a conciliar con la novia quién le había causado la lesión con una silla”, precisa la denuncia interpuesta por el agente víctima de las lesiones por parte del ahora concejal.

Al notar el estado de embriaguez de Manotas Arciniegas, el uniformado le realizó una prueba de alcoholemia la cual dio positiva en grado 3, por lo cual el uniformado le manifiesta que su vehículo quedaba inmovilizado, la noticia no fue tomada de buena forma por el ahora concejal, quien según lo narrado en la denuncia después de unos minutos, se subió en su vehículo e intentó huir del sitio, situación que trató de evitar el uniformado y fue entonces cuando recibió una lesión en sus dedos y mano.

«No llegaba la grúa, el señor ingresa al vehículo por la parte derecha y se sienta, de inmediato me le acercó y le preguntó que va a ser, el señor me manifiesta que no puede esperar más ya que debía ir a arreglar su problema con su novia, le manifesté que el vehículo no se lo podía llevar ya que se encontraba inmovilizado, de inmediato intentó cerrar la puerta en varias ocasiones y yo se lo impedía, pero de un momento a otro cerró la puerta con fuerza y me aprisionó los dedos de la mano derecha contra el paral del vehículo, causándome una lesión en los dedos y la mano».

El uniformado manifestó en la denuncia qué Manotas Arciniega se bajó en vista de lo ocurrido y le preguntó por su estado, otro subintendente que se encontraba en el sitio le informó al hoy concejal que quedaba capturado por el delito de lesiones personales y le leyó sus derechos. Posteriormente el agente de la policía fue trasladado a una clínica de la ciudad y Luis Alberto Manotas Arciniega fue dirigido hasta las instalaciones de la URI en calidad de capturado.

En una entrevista entregada por el cabildante en el recinto del Concejo de Sincelejo a los medios de comunicación, se le preguntó si anteriormente se había visto involucrado en algún proceso con la justicia, a los que Manotas entregó esta confusa respuesta:

“Esas cuestiones, vuelvo insisto, soy político estoy sujeto a todas las circunstancias, he sido, vuelvo…, tengo 32 años, en el transcurso de mi vida lógicamente, como cualquier ciudadano como cualquier personas estamos sujetos a toda clase de sugerencias, no sé, hace como…. hace bastantes años, no sé, no, no me acuerdo no, que yo sepa no, no ha trascendido a ninguna circunstancia, vuelvo y repito creo que en las corporaciones en la que estado no han tenido quejas de mi lado”

Este proceso permanece vigente en la Fiscalía 11 de Sincelejo, está inactivo pues el uniformado que resultó herido mientras intentaba evitar que Manotas huyera en estado de embriaguez en el vehículo que se le había inmovilizado, no ha vuelto a mover el caso.

NADIE VIO NI ESCUCHO NADA

LA VOZ llegó hasta el barrio Majagual de Sincelejo a indagar acerca de lo acontecido, a preguntar a sus habitantes si habían visto o escuchado algo extraño la noche del 8 de julio, pero el silencio y la soledad de sus calles parecieran esconder algo de este misterioso caso.

Las respuestas de varios habitantes fueron dudosas pero contundentes: “No te puedo decir si escuche o si vi algo, yo no me meto en eso”. Pero lo que más llamó la atención de nuestros periodistas es que casi todas las personas dijeron la misma frase: “No sé nada, no le puedo decir”.

Lo cierto es que las dudas continúan, aun no es claro para muchos lo ocurrido con Manotas y su esposa, las puertas cerradas de las casas en donde habitan los vecinos del padre del concejal guardan un silencio a los que muchos consideran que estos serían parte de la clave para resolver el inquietante misterio de lo realmente ocurrido el fin de semana pasado en Sincelejo. (VER VÍDEO)

4 Comentarios

  1. sres de la voz

    Cordial saludo

    Tal supuesto atercado no existe nigun actúacion judicial

    Att Luis manotas

    • Que va si tu eres igual que tu hermano Alberto , que también le pega a su mujer en Villanatalia, sacaron lo mismo del Papa.
      Un hombre mas borachon que en el barrio se las tira de santo y le paga a su mujer. Y ahora quiere cogerse el anden para construir una terraza y dice que el si puede hacerlo porque tiene poder en el concejo.

      Los Manotas son cobardes le pegan solo a las mujeres. CXBXXNXS

  2. Estoy de acuerdo con ud señor julio B, en Villa natalia nadie gusta de él, por que
    1.nadie lo conoce, al parecer su condicion social es más alta que los del Barrio
    2.el espectáculo tan bochornoso que amenazaba con sus secuaces en repetidas ocasiones recién mudado donde exactamente se veía todo(se las dejo para que analicen que es todo) y la inauguración en esas parrandas con peleas que sus secuaces protagonizaban delante de todos.
    3.ahora después de santo diablo. Antes que hacía sus parrandas y nadie decía nada por considerarlo dentro de la sociedad el señor Luis Alberto Manotas Arciniegas, de dedica hoy por hoy a echarle a la policía a todo aquel que celebra su cumpleaños, o algo en especial en si es un daña fiesta ya como el su mujer no lo deja hcer lo que hacía antes ahora de esta manera se ha tirado el barrio encima…Y para terminar
    4.s e quiere robar el andén y meterlo en su área privada

    Gente que le parece lo altruistas que es esta sngre MANOTAS

  3. Bueno aquí confundí los nombres, por que vive en santa Lucía o Villa natalia se llama ALBERTO NICANOR MANOTAS ARCINIEGAS…..es normal que me nos pase esto si todos los Manotas son iguales de altruistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *