WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Investigativa / La súper marihuana ‘Cripy’ se propaga en Sincelejo

La súper marihuana ‘Cripy’ se propaga en Sincelejo

Desde que se prohibió la dosis mínima los comparendos por el porte de drogas han aumentado en Sincelejo.

|

Es considerada una de las drogas que más consumo recreativo tiene en Sincelejo, por su bajo costo es fácil de adquirir, por lo que es uno de los alucinógenos que más se expende y al mismo tiempo el más perseguido por las autoridades. La revolución del ‘Cripy’ ha sido tan exitosa que sacó de circulación a la marihuana ‘regula’, que por años reino en la capital sucreña.

Un “moño» se consigue en 2 mil pesos, precio que también tiene un cigarrillo armado, que se vende en caletas del norte y sur de Sincelejo. Es inferior al valor de la dosis de cocaína que se consigue a 5 mil pesos y solo su valor es superado por el del bazuco, pues una dosis se consigue en mil pesos.

La súper marihuana ‘Cripy’ es la madre de todas las marihuanas, según datos de la prensa nacional, es un cannabis alterado genéticamente en biohuertos en el Valle del Cauca en Colombia. Desplazó la venta de la marihuana tradicional ya que el efecto que produce entre los consumidores es el doble. Quienes la cultivan  alteran el THC, es decir el componente adictivo y alucinógeno de la planta.

EN LA MIRA CONSTANTE DE LAS AUTORIDADES 

Uno de los golpes más fuertes obtenidos por las autoridades se dio en 2018 en Sincelejo, cuando fueron incautados 122 paquetes de marihuana prensada que iba camuflada en un camión que transportaba grasa industrial. Pese a que los traficantes logran en algunos casos evadir los cercos policiales su distribución se ha vuelto un duro problemas para los expendedores.

Desde que el gobierno del presidente Iván Duque, decretó la prohibición de la dosis mínima el incremento de comparendos por el porte de droga han aumentado de manera considerable en los barrios y calles de Sincelejo tras informes oficiales.

En algunos sectores las bandas criminales estarían disputándose el control del ilícito negocio, generando una guerra que ha dejado varias víctimas. Los casos denunciados por la Policía Nacional muestran el incremento y el accionar de muchas de estas organizaciones que operan en Sucre.

La súper marihuana ‘Cripy’ modificada en el sur de Colombia, según expertos, no es medicinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *