Inicio / La Voz De La Política / LA SINCELEJANA QUE BUSCA SER PRESIDENTA DE COLOMBIA

LA SINCELEJANA QUE BUSCA SER PRESIDENTA DE COLOMBIA

Muchos son los cargos importantes que en lo largo de la vida política de Colombia han estado en manos de sucreños, ya sea en el Senado de la República o en alguna otra rama del poder. Pero lo que busca la sincelejana María del Rosario Guerra De la Espriella rompe todas las dignidades que un político sucreño haya ostentado en la vida pública nacional.

María del Rosario pertenece a una de las familias más tradicionales de la política en el Departamento, es creyente de la fe católica y está totalmente convencida que tiene todas las capacidades para suceder al presidente Santos.

Esta sucreña ha jugado un papel importante en la última década en Colombia, fue ministra de Comunicaciones en la era Uribe y en el 2014 fue elegida senadora de la República en la lista cerrada del Centro Democrático.

Es una acérrima defensora del modelo tradicional de familia y contradictora del proceso de paz del gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc. Guerra defendió el No en el plebiscito y realizó toda una cruzada por distintas zonas del país para atraer votantes en favor de no aprobar la iniciativa.

La Senadora estuvo bastante movida los últimos días en la agenda política del país, recientemente convocó en redes sociales a una protesta simbólica a lo que denominó “Solidaridad con Venezuela”, donde Guerra de la Espriella apagó sus redes sociales por tres días manifestando su desacuerdo contra las medidas implementadas por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

La congresista también realizó varias visitas la semana anterior a diferentes medios de comunicación de la ciudad de Sincelejo, donde explicó varios puntos importantes que se encuentran en su agenda de propuestas que tiene para el país y donde ella busca recuperar la credibilidad de los colombianos en las instituciones. Según ella un importante porcentaje de ciudadanos no cree en los partidos políticos, en la justicia y en el Congreso y que todo eso se debe al descontento generalizado de la ciudadanía. Habló de temas importantes como el fortalecimiento de la capital sucreña, así como la inversión en todos los municipios del Departamento.

GUERRA NO LA TIENE FÁCIL

La sucreña aspira hacer la ungida por su partido Centro Democrático pero junto a ella está todo un grupo de pesos pesados de la política del país, que hacen parte de su movimiento y quienes también compiten por obtener la postulación.

Guerra de la Espriella camina al lado de reconocidas figuras del ámbito nacional como Iván Duque, Rafael Nieto, Carlos Holmes Trujillo así como de Oscar Iván Zuluaga y Luis Alfredo Ramos, estos dos últimos a la espera de decisiones que los facultaría para ser candidatos.

De lograr su cometido María del Rosario Guerra sería la primera sucreña en aspirar a la presidencia de la República y aunque falta mucho por conseguir la nominación, uno de sus más cercanos amigos en Sucre Obman Campo, asegura que no solo será candidata, sino la primera mujer presidenta de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *