Inicio / La voz de sincelejo / La señal del trapo rojo en Sincelejo

La señal del trapo rojo en Sincelejo

Desde hace varios días miles de hogares sincelejanos han colocado un trapo rojo en sus puertas y ventanas como señal de que necesitan una ayuda para poder afrontar estos 19 días de Aislamiento Nacional.

La iniciativa popular encarna la situación económica que sostienen miles de sincelejanos, quienes a diario se rebuscan el pan de cada día en las calles y que se han visto afectados por la medida que busca hacerle frente al Coronavirus.

En Sincelejo, la principal economía es el trabajo informal, siendo el mototaximo la mayor fuente de ganancias de mujeres y hombres que a diario trabajaban de día y de noche por mantener a sus familias. En ese mismo escenario se encuentran tinteros, carretilleros, meseros, entre otros.

Desde diferentes puntos de la ciudad se han observado en redes sociales las diferentes ayudas voluntarias que han realizado, líderes sociales, empresarios, políticos y personas de buen corazón, quienes han ofrecido mercados y kit de aseo a familias vulnerables.

AYUDAS LLEGARÁN A LOS ESTRATOS 1 Y 2

La población más vulnerable no está sola y ese fue uno de los compromisos pactados por la alcaldía de Sincelejo, quien anuncio que llegará en los próximos días a cada hogar con más de 26.633 mil paquetes nutricionales para que afronten el aislamiento preventivo obligatorio.

«Las ayudas las vamos a entregar casa a casa con personal capacitado, así evitaremos que los sincelejanos salgan a las calles y se expongan a contraer el Coronavirus. Lo más importante en estos momentos es quedarse en la casa a esperar que lleguemos», señaló el alcalde Andrés Gómez.

Las ayudas humanitarias entregadas por la Alcaldía tendrán arroz, azúcar, sal, avena, sardinas, lentejas, frijol, aceite y promasa, entre otros productos de la canasta familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *