WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Departamental / La mayor impunidad está en Sucre

La mayor impunidad está en Sucre

Sucre una vez más, de manera negativa, está presente en la faz nacional, al ocupar el primer lugar en impunidad, según un informe elaborado por la Fundación Paz y Reconciliación.

|

Un reciente informe de la Fundación Paz y Reconciliación, revela que Sucre, es el departamento del país registra el mayor porcentaje de impunidad, lo que se evidencia la lentitud como está operando la justicia en esta zona de Colombia.

Según el subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, con un 75,93%, Sucre es el departamento que registra la mayor impunidad en Colombia, seguido de Norte de Santander, que registra 66,93% y Guaviare con un 65,18%.

Establece dicho informe que en Sucre que de los 117 delitos que se han cometido en este departamento en el 2019, solo 148 están en etapa de investigación, cifra bastante preocupante y que le entregan a esta zona del país, el deshonroso lugar.

Con relación al resto del territorio nacional, Ariel Ávila sostuvo que el 71 por ciento de los delitos se encuentra en etapa de indagación previa, de los cuales  solo el 27% están activos, mientras en etapa de investigación la cifra de procesos activos alcanza un alarmante 1%.

El estudio de la Fundación Paz y Reconciliación, revela también que Tolima es el departamento del país que registra el nivel más bajo de impunidad, con un 36,40%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *