WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Judicial / La historia detrás del crimen de alias “José Pequeño”

La historia detrás del crimen de alias “José Pequeño”

Alias “José Pequeño” fue asesinado en cercanías a la vivienda de un familiar en el barrio La Mano de Dios, al sur de Sincelejo. A pocas cuadras del sector de Carrizal, en donde tenía su humilde vivienda, por la cual al parecer, lo mataron.

|

Cuando los rayos del sol comenzaban a esconderse este miércoles 8 de mayo, fue asesinado a tiros en el barrio La Mano de Dios, al sur de Sincelejo, un hombre que era muy conocido en esta área de la capital sucreña, alias “José Pequeño”, quien según una fuente policial, podría tratarse de una de las primeras víctimas de las retaliaciones que está emprendiendo Javier Enrique Pérez Vida, alias “El Lobo”, uno de los cabecillas del Clan del Golfo en Sucre, quien en los próximos días, por vencimiento de términos, podría salir de la cárcel de Máxima Seguridad de Combita.

¿Pero por qué los investigadores judiciales relacionan este nuevo crimen en la zona sur de Sincelejo, con alias “El Lobo”?

La primera respuesta que dan es que se trataría de una retaliación por la negativa de alias “José Pequeño”, de seguir permitiendo que su humilde vivienda en el barrio Carrizal, siguiera siendo utilizada como caleta por parte de la organización de alias “El Lobo”, por lo que al parecer, le solicitaron la devolución del predio.

¿Pero por qué le pidieron a alias “José Pequeño” que devolviera la humilde casa?

La respuesta de la fuente judicial es que alias José Pequeño se convirtió en el 2013 en hombre de confianza de Gustavo Pérez Vidal, hermano de alias “El Lobo”, quien por gratitud le regaló la casa a su amigo y convirtió el lugar en una gran caleta, hasta el 2015, cuando Gustavo  fue asesinado.

Desde esa fecha alias “José Pequeño” quiso hacerse a un lado del negocio ilícito y por eso se negó a devolver la casa, pues quería reorganizar su vida en la legalidad, ya que en una oportunidad fue capturado en compañía de otro delincuente y esa no era la vida que quería para él.

Sin embargo, según la fuente judicial, al parecer, familiares de alias “El Lobo”, que supuestamente siguen manejando los negocios de microtráfico, dieron aviso al jefe de la organización y el ala militar ordenó el crimen, pues al parecer, también fue denunciado de ser un colaborador de la Policía, acusándolo de ser el responsable de varias de las capturas de expendedores en la zona sur de Sincelejo.

Para la fuente judicial, en la zona sur de Sincelejo, existe en estos momentos una tensa situación por las posibles retaliaciones que se avecinarían con la salida de alias “El Lobo” de la cárcel, que vendría a recuperar su territorio, su dinero y los predios,  que al parecer, están en mano de varias personas, entre supuestos amigos y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *