WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Judicial / Justicia por mano propia aumenta en Sincelejo

Justicia por mano propia aumenta en Sincelejo

Muchos de quienes han participado en las turbas que persiguen a los ladrones aseguran que lo hacen ante la falta de seguridad y garantías que hay en el departamento de Sucre y por las leyes que protegen a los delincuentes, quienes salen de prisión a pocas horas de cometer actos ilícitos.

En Sincelejo y Sucre, varios sectores cansados de tantos robos, han decidido organizarse para combatir  a los delincuentes golpeando y quemando las motos en donde  cometen todo tipo hurtos. “La paloterapia” o justicia por mano propia, se ha convertido en una manera de castigar a los antisociales que se han tomado la ciudad y varios municipios sembrando el miedo entre sus habitantes. 

Pese a que las autoridades rechazan estas conductas por considerar que van en contra de las leyes, en redes sociales ya se han vuelto tendencia la manera como vecinos y personas del común, se defienden de los delincuentes con todo tipo de objetos como, piedras, palos, cascos, gasolina y fuego. 

Y es que en Sincelejo nadie se salva, en informes entregados por este medio se han podido dar a conocer que el accionar delictivo está en todos los lugares.  La ciudad parece estar sitiada a toda hora, tanto  en sectores exclusivos estrato 6 como en las comunas de la capital sucreña. 

CASOS RECIENTES

Este fin de semana se conocieron videos de una turba enfurecida en sectores cercanos al barrio Nuevo Majagual, en contra de un ladrón  que pese a que logró escapar, la motocicleta en la que se desplazaba fue quemada  ante la mirada de miembrosd de la policía que llegaron al lugar por el llamado de la comunidad. 

Un caso parecido sucedió en el municipio de Tolú, en donde dos sujetos luego de atracar a una pareja de turistas que visitaban el sector de la glorieta, huyeron al no poder encender la motocicleta que tuvieron que dejar abandonada en la calle, situación que fue  aprovechada por los  transeúntes quienes decidieron prenderle fuego.  En total, este fin de semana se conoció de 5 casos en los que miembros de comunidades tomaron justicias con sus propias manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *