WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Departamental / Jaque mate a la explotación sexual en Sucre

Jaque mate a la explotación sexual en Sucre

Con juegos de ajedrez, la Policía en Sucre implementa la campaña “Jaque y Mate” contra los explotadores sexuales, la cual será implementada durante todo el periodo de vacaciones.

|

Con sus divisiones de Infancia y Adolescencia, Turismo y Patrimonio, la Policía Nacional emprendió en Sucre una cruzada contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, actividad que tiene como principal objetivo, propinarle jaque y mate a los explotadores sexuales, hombres y mujeres que ofrecen dinero para mantener relación con menores de edad.

La campaña que se desarrollará durante toda la temporada vacacional, se denomina “Jaque y Mate” y fue lanzada en la Plaza Majagual de Sincelejo, en donde inicialmente fueron invitados 60 niños de diferentes colegios, que recibieron orientaciones de personal profesional, sobre la utilización del tiempo libre.

Como principal estrategia está la participación de los niños y jóvenes en juegos de ajedrez, actividad con la que, según la Policía, estarán alejados del peligro de los depredadores sexuales, además los mejores jugadores serán premiados.

“Queremos decirle a los niños que esto es un proyecto de vida para ellos, que deben darle un buen uso al tiempo libre. Igualmente, queremos decirles a todos los ciudadanos, a los papás, que por favor cuiden del futuro, que son los niños, niñas y adolescentes de Sincelejo y de todo el departamento de Sucre, indicó la capital, jefe del área de la Policía de Turismo y Patrimonio.

Esta actividad será desarrollada en distintos escenarios y diferentes municipios de Sucre, además serán vinculados jóvenes universitarios, que pueden ser también objetivos de los explotadores sexuales.

En un reciente informe del Comité Departamental de Prevención de Tratas de Personas en Sucre, se analizaron los posibles casos de delitos en algunos municipios sucreños, originándose alertas en San Onofre, Sampués, Tolú, Coveñas, Sincelejo y Corozal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *