WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz De La Política / Jacobo y su búsqueda para seguir en el poder

Jacobo y su búsqueda para seguir en el poder

Ni Samuel Álvarez, que ahora baila al ritmo de los aerobic del Imder, ni José Revollo Gómez, ni José Quessep Feria, han logrado cuajar sus candidaturas a la Alcaldía de Sincelejo, en donde muchos creen que Jesús Valverde tampoco lo logrará, debido a la pesada cruz de la pésima administración de Jacobo Quessep.

|

Sincelejo en los momentos actuales atraviesa una de sus peores crisis. La inseguridad agobia a todos los sectores de la ciudad, el servicio de transporte urbano es prácticamente nulo, el caos vehicular en las dos o tres avenidas es impresionante, el desempleo aumenta como aumenta el mototaxismo, los servicio públicos son deficientes y la salud en el orden municipal, está a punto de colapsar, tal como sucedió con la departamental.

A esto se suma la falta de gobernabilidad que existe en la ciudad, el desorden administrativo y la falta de planificación para la ejecución de pequeñas obras, las cuales en su mayoría vienen de administraciones anteriores, pero que el alcalde Jacobo Quessep Espinosa, engañosamente, quiere mostrar como suyas.

Esta situación caótica que vive la ciudad ha tocado fondo en los últimos meses, pues el mandatario ha dejado a un lado los problemas que afectan a las comunidad y se ha dedicado a buscar a la personas que lo reemplace, para desde la sombra, seguir en el poder, lo que no será otra cosa que el poder del mal para Sincelejo, como lo publicó un exdiputado de Sucre, en su muro de Facebook.

El Alcalde Quessep Espinosa cree que con el candidato que apoye, logrará el triunfo en las elecciones del próximo 27 de octubre, pues así, al parecer, lo ha manifestado en varias reuniones, en donde ha dejado entrever que tiene el lapicero.

LOS QUE NOMINÓ JACOBO

En su carrera en la búsqueda de candidato el Mandatario de los sincelejanos contaba con una baraja que se le fue desvaneciendo. Su primera estrategia, revelada por una de sus personas cercana, fue inhabilitar a quienes se les podían atravesar en su camino de permanecer con el poder. De esta manera nombró a Karina Cabrera Donado como secretaria de educación, cuyo nombre hoy podría estar sonando, pero Jacobo lo anuló y de paso se llevó por delante a su esposo, el excongresista Nicolás Guerrero, quien tampoco puede aspirar.

Entre las barajas de Quessep Espinosa estaba José Revollo Gómez, quien renunció de su cargo de personero en septiembre pasado, cuando debía hacerlo en julio, es decir un año antes de la inscripción, tetra que al parecer, montó Jacobo para también inhabilitarlo y montar a uno de sus escuderos, Samuel Álvarez, muchacho que no pegó y terminó brincando al ritmo de aerobic como director del Imder.

En medio del jolgorio de las fiestas del 20 de Enero, Jacobo decidió destapar, la que parecía su último as debajo de la manga y lanzó el nombre de José Quessep Feria, bajando del potro a Revollo Gómez, de quien sabía no podía aspirar.

Hasta el popular Ricky prefirió cruzar los brazos, negándose al abrazo del desconocido José Quessep Feria.

|

Sin embargo, 4 meses después y luego ingentes esfuerzos por pegar el nombre de José Quessep Feria, incluso acudiendo a publicidad anticipada, este decide declinar, pues se dio cuenta que no gustó para nada, al punto que la gente calificó la candidatura como un despropósito y hasta el mismo Ricky, el de la pancartas en Sincelejo, como lo muestra la fotografía, prefirió cruzar sus brazos para no dejarse abrazar por el susodicho.

En su afán por continuar en el poder y sin sentarse a mirar los problemas de la ciudad, sin dedicarse a gobernar, Jacobo Quessep Espinosa, al parecer, unge ahora a otro de sus escuderos, Jesús Valverde, tan desconocido como José Quessep Feria y de quien dicen tampoco no podrá cargar la pesada cruz de la caótica administración de su gran amigo. Y eso sin saber si será.

OPINIÓN

(Aclaramos que la opinión de los lectores no compromete a la línea periodística del Portal La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *