WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz De La Política / Jacobo utiliza la misma “trampa” con su tío

Jacobo utiliza la misma “trampa” con su tío

La misma estrategia de Jacobo Quessep Espinosa, de recoger firmas para hacer publicidad y terminar inscribiéndose por un partido, aplica José Quessep Feria, un desconocido, que con la bandera naranja de su sobrino, quiere pegar su nombre en las comunidades sincelejana.

|

A cinco meses y 19 días de las elecciones del 27 de octubre para elegir gobernadores, alcaldes, diputados y concejales, nada está decantado, en algunos sectores políticos hay silencio y en otros empiezan a  hacer bulla con la recolección de firma y de esta manera hacer publicidad en los distintos medios de comunicación, pues el proceso que emprenden para conseguir las rubricas, se lo permite.

Fue esa la misma estrategia que utilizó el actual alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, la misma que está implementando con su tío José Quessep Feria, lo cual no es una casualidad, sino una “trampa”, que le permite popularizar el nombre de su pariente desconocido en todas las comunidades.

Cuando Jacobo Quessep Espinosa, empezó su carrera por la Alcaldía de Sincelejo, se inventó también la recolección de firmas y creó el Grupo Significativo de Ciudadano “Red por Sincelejo”, lo que le permitió hacer publicidad por distintos medios de comunicaciones, para al final inscribirse por el Partido Liberal, “trampa” que por poco lo saca del cargo, pues su inscripción fue demandada por doble militancia ante el Consejo Nacional Electoral, situación que terminó arreglando, sabrá el mandatario de qué manera.

“Es esa misma trampa la que se está utilizando con José Quessep Feria, su nombre está siendo publicitado, pese a que la publicidad política solo es permitida 3 meses antes de las elecciones. Es decir su nombre, con esta trampa de recoger firma, estará en todos los medios de comunicaciones, en ventaja de los demás posibles candidatos y al final este señor termina inscribiéndose por algún partido. Esa es una trampa, piensan que la comunidad es tonta, incluso están utilizando hasta el mismo color naranja. Este es el descaro de la gente corrupta que está en el poder y quiere a punta de nepotismo seguir robándose las arcas del municipios”, afirmó un reconocido líder, quien escribió al portal LA VOZ y solicitó reserva de su identidad.

El Grupo Significativo de Ciudadano de Jacobo Quessep Espinosa era “Red por Sincelejo”, el de su tío José Quessep Feria, es “Pa’lante Sincelejo”, cuyas firmas al final no servirán para nada, pues, es conocido que este movimiento adelanta contactos con distintos partidos políticos en busca del aval, lo que a todas luces muestra que lo que están haciendo es publicidad anticipada, que repetimos, el proceso de recolección de rubricas le permite.

Como se lo permite también a Omar Quessep Sierra, quien recoge firmas con el Grupo Significativo de Ciudadanos “Sincelejo Somos Todos” y Everardo Martínez Otero con “Nuevo Rumbo”. La diferencia que existe es que estas dos organizaciones no cuentan con dinero para una gran publicidad, mientras que “Pa’lante Sincelejo”, lo tiene todo.

PD. Mario Fernández Alcocer, siendo senador de la República, fue quien convenció a Jacobo Quessep Espinosa para que se inscribiera por el partido Liberal y no con las firmas de “Red por Sincelejo”, haciéndole pistola a Juan “Juancho” Torres Rico, quien quedó vestido con la ropa del 31 de diciembre en las puertas de la Registraduría de Sincelejo, en donde sonaba fuerte una banda, que se fue apagando a lo que iba llegando quien sería el próximo alcalde. Hoy Fernández Alcocer quisiera devolver el tiempo. Está más arrepentido que Bayardo San Román.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *