WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Judicial / Indignación por caza de Tortuga en San Onofre

Indignación por caza de Tortuga en San Onofre

Edilberto De los Nuevo Franco, fue detenido por agentes de la Policía en una vía rural de San Onofre, cuando transportaba en una motocicleta 70 kilos de carne de tortuga, especie en vía de extinción.

|

La captura de un hombre que transportaba gran cantidad de carne de tortuga de mar, dejó al descubierto el incremento de la caza de esta clase de animales en esta zona del país, que posteriormente son transportados y comercializados en ciudades como Cartagena, Sincelejo, Barranquilla y Montería.

La información sobre la detención de un hombre en la vía que desde el corregimiento de Palo al casco urbano del municipio de San Onofre, fue revelada por la Policía en las horas de la tarde de este miércoles 29 de mayo, institución que informó que fueron decomisados en total 70 kilos de carne de tortuga, que eran transportadas en una motocicleta por Edilberto De los Nuevo Franco, quien al parecer, es reconocido en la zona por dedicarse a  esta actividad ilícita.

La información causó de inmediato indignación en las redes sociales, en donde cientos cibernautas rechazaron esta práctica ilegal en la zona norte del departamento de Sucre.

“Más de una tortuga. Que caiga todo el peso de la ley. Los delitos ambientales no son un delito menor”, aseguró en su muro de Facebook, Karla Barriento Muñoz.

Así mismo, Cristian Ramírez Gallego indicó “Excelente por el compromiso de la Policía Nacional de los Colombianos con este tema. Ahora a la espera de que Fiscalía General de la Nación Colombia preste la suficiente atención a este reiterativo delito contra la fauna silvestre. Atentar contra la fauna silvestre no es un delito menor.

El detenido quedó a órdenes de la Fiscalía General de la Nación, para que responda por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales y especies en vía de extinción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *