WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Departamental / Indígenas bloquearon vía para exigir retiro del peaje

Indígenas bloquearon vía para exigir retiro del peaje

Con pancartas con mensajes para rechazar la difícil situación que están enfrentando por culpa del peaje de La Caimanera, indígenas del Cabildo Indígena de Isla Gallinazo de Coveñas, bloquearon la vía que une a esta localidad con Tolú.

|

Miembros del Cabildo Indígena de Isla Gallinazo, bloquearon la vía que desde el municipio de Coveñas conduce a Tolú, para exigir el retiro inmediato del peaje que opera desde hace más de 4 años en el punto conocido como La Caimanera.

Para los protestantes, el peaje ha dividido a las comunidades de Tolú y Coveñas, por lo que creen que el desmonte del mismo debe hacerse de manera inmediata.

Explicaron que desde el mismo día que fue instalado el peaje, hoteleros, comerciantes y pescadores, han registrado pérdidas millonarias y además de ello se ha afectado el turismo de la zona, por lo que los indígenas decidieron establecer una minga, apoyando las acciones que en varias oportunidades otros habitantes han realizado.

Durante el bloqueo, en la zona se registraron monumentales trancones, afectando la movilidad entre los departamentos de Sucre y Córdoba. Las personas que a diario se desplazan a Coveñas desde Tolú, tuvieron que utilizar vías alternas.

Aunque el bloqueo fue levantado pasadas las dos de la tarde de este miércoles 4 de septiembre, los indígenas, a través de varios voceros, informaron que permanecerán con la minga al lado y lado del importante eje vial, pues según ellos, como cabildo, tienen autoridad en la zona y esa condición la harán respetar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *