WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La voz de sincelejo / Hasta el cementerio le quedó grande a Jacobo

Hasta el cementerio le quedó grande a Jacobo

Así se encuentra los pasillos y gran parte del interior del Cementerio Central. Cajas, osamentas al aire libre, bóvedas destapadas y basuras, adornan el campo santo.

|

La procesión del Santo Sepulcro, que debía terminar en la capilla del Cementerio Central de Sincelejo, dejó en evidencia el abandono en el que una vez más se encuentra este campo santo, tanto en su capilla como en todos los espacios del mismo. El estado deplorable de este lugar, muestra que su cuidado, mantenimiento y vigilancia, le quedó grande al alcalde Jacobo Quessep Espinosa.

Para muchos sincelejanos con seres queridos sepultados en el lugar, la mezquindad del mandatario ha llevado al deterioro del campo santo, en donde prácticamente es ya casi imposible caminar. Así lo pudo evidenciar este medio de comunicación, que a raíz de múltiples mensaje recibidos en los últimos días, recorrió todo el cementerio y se pudo constatar que prácticamente es un basurero a cielo abierto. Las imágenes así lo muestran

LA CAPILLA ESTA QUE SE CAE

La capilla del Cementerio Central está a punto de colapsar. Para muchos habitantes de Sincelejo el periodo del actual mandatario está finalizando, por lo que es muy probable que la recuperación del campo santo no se de en este año.

|

En una nota periodística publicada en el Portal LA VOZ, el 25 de octubre de 2017, se alertó del estado en que se encontraba la capilla, sin embargo, la Administración Municipal de Sincelejo, como en muchos otros casos, se hizo la sorda, la ciega y la muda. Hoy la realidad es aún peor y ello conllevó a que la imagen de Jesús, descansando en su cofre, Santo Sepulcro, no pudiera ser guardada en su lugar, por lo que vecinos del Cementerio tuvieron que buscar un garaje para proteger la imagen. Esto se traduce, que en Sincelejo, como era tradicional hacerlo, no hubo el ritual del sepelio de Jesús y tampoco el de resurrección y todo por la desidia del alcalde Jacobo Quessep Espinosa.

A través de las redes sociales, la comunidad ha mostrado su indignación y pidieron al mandatario adelantar las gestiones para la recuperación del Cementerio Central de Sincelejo.

“El Alcalde cogió las paredes del Cementerio para pintar unos murales y traer a la Ministra de Cultura y darse bombos con eso, pero el interior completamente abandonado, es decir, limpio la casa por fuera y la dejó sucia por fuera, será que así tiene su casa, yo no creo, pero ese es el alcalde que tenemos”, dijo un indignado habitante de un sector aledaño al cementerio.

El exconcejal de Sincelejo, Ober Salcedo Arroyo, igualmente, hizo un respetuoso llamado al alcalde Jacobo Quessep Espinosa para que visite el Cementerio Central y conozca el estado deplorable en el que se encuentra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *