WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Departamental / Fuerza pública y Gobierno contra la extorsión

Fuerza pública y Gobierno contra la extorsión

La Infantería de Marina, en coordinación con la Policía, intensificó las acciones contra la extorsión en municipios de Córdoba, estrategias que se implementarán también en distintas localidades de Sucre.

|

Bajo el slogan “La unión hace la fuerza” se están desarrollando los cuatro pilares de la campaña: prevención, control, inteligencia e investigación, que permiten la suma de capacidades para mitigar el delito de la extorsión en los 30 municipios Córdoba, en donde miembros de las Fuerzas Militares visitan locales comerciales, casas y fincas en zonas rurales y urbanas, haciendo entrega de volantes e invitando a la ciudadanía a denunciar. Así mismo, se realizan despliegues de tropa y patrullajes en las zonas rurales que históricamente se han visto más afectadas por el delito de la extorsión, buscando generar confianza en los habitantes de la región.

Los tripulantes del Batallón de Infantería de Marina Número 14 están realizando permanentes visitas a los corregimientos y veredas del departamento, así como puestos de control, inteligencia militar, cumplimiento de órdenes de captura y acompañamiento constante a la población civil en los siete municipios de su jurisdicción: Cotorra, Lorica, Momil, Moñitos, San Antero, San Bernardo del Viento y Purísima.

En el parque principal del municipio de Lorica se realizó un bazar informativo sobre las diferentes modalidades de extorsión, las más frecuentes en el departamento, cómo saber si se es víctima de este delito y cómo se debe realizar la denuncia ante las autoridades. El Grupo Especial de Operaciones de Sensibilización del Batallón de Infantería de Marina Número 14 realizó actividades lúdicas y recreativas para los menores asistentes al evento, quienes disfrutaron de un espacio de esparcimiento en familia.

Esta misma acción será replicada en varios municipios del departamento de Sucre, afectados por el accionar de grupos delincuenciales que se dedican a la extorsión y a la distribución de estupefacientes, afectando de gran manera a la comunidad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *