WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Departamental / Fuerte vendaval afecto a 14 municipios sucreños

Fuerte vendaval afecto a 14 municipios sucreños

En varios sectores de Sincelejo se registraron caídas de árboles, situación que fue atendida por miembros del Cuerpo de Bomberos.

|

En Sincelejo, los fuertes vientos derribaron árboles y postes de, tumbando varias líneas de electricidad, lo que obligó a la empresa Electricaribe a realizar trabajos urgentes e implementar planes de contingencias para superar la situación.

De acuerdo con el reporte de Electricaribe, las fuertes brisas, acompañadas de una descarga eléctrica, dejó sin el servicio de energía a los municipios de Corozal, Colosó, Palmito, Toluviejo, Chalán, Los Palmito, Coveñas, San Onofre, Sampués, San Pedro, San Benito, Buenavista y más de 50% de Sincelejo.

Así mismo, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Sucre, José Nicolás Vega Lastre, informó sobre la Obstrucción en las vías por caídas de árboles, fincas inundadas por desbordamiento de arroyos y varias viviendas destechadas en algunos municipios de Sucre, tras el vendaval registrado la madrugada de este lunes 10 de junio.

En finca y poblaciones se registraron inundaciones por las fuertes lluvias y vientos huracanados registrados la madrugada de este lunes 10 de junio.

|

El funcionario anotó que los municipios de San Juan de Betulia, Corozal, Coveñas y Sincelejo fueron los más afectados por el vendaval. Asimismo, informó que los consejos del Riesgo municipal continúan con las labores para tener un informe final de los daños ocasionados por este primer vendaval de la temporada de huracanes de este 2019.

“El diagnóstico preliminar arrojó como resultado las siguientes afectaciones: en el municipio de Corozal se detectaron varias casas, lo que aumentó el cauce del arroyo Grande, pero sin desbordarse. En Betulia se registraron inundaciones de predios y fincas. En Sincelejo se destecharon cinco viviendas y se presentaron inundaciones. En Coveñas, las afectaciones fueron de árboles caídos, y en la mayoría de los municipios fue interrumpido el servicio de energía por las fuertes lluvias y vientos huracanados”, puntualizó Vega Lastre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *