WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz De Los Municipios / Exigen a la Gobernación atención al Santa Clara

Exigen a la Gobernación atención al Santa Clara

Protesta para exigir a la Gobernación de Sucre el nombramiento del rector de la Institución Educativa Santa Clara de San Onofre y adecuación de las sedes.

|

Para exigir el nombramiento del rector y de varios docentes, de la Institución Educativa Santa Clara del municipio de San Onofre, estudiantes y padres de familia protestaron pacíficamente por las distintas calles de la población, en donde realizaron un plantón en el parque central, para llamar la atención de la Secretaría de Educación Departamental de Sucre y de la misma Gobernación.

Durante la protesta se escucharon voces que pidieron a la Administración Departamental de Sucre, no ser ciega ni sorda ante la situación que vive la Institución Educativa Santa Clara.

“Los estudiantes, decidieron salir a las calles a marchar, exigiendo la solución a las problemáticas que se registran en las sedes de la Institución Educativa Santa Clara de San Onofre. Se hace necesario el nombramiento de docentes que hacen falta, la adecuación de la planta física de las sedes de primaria y secundaria y la problemática más grave es que desde hace 3 meses no hay rector, porque la anterior rectora fue trasladada y la Secretaría de Educación Departamental no ha podido desarrollar el proceso para nombrar en encargo al nuevo rector hasta que se realice el concurso para nombrarlo en propiedad”, sostuvo un docente.

Agregaron que la Institución está prácticamente paralizada, pues todo es autorizado por el rector, funcionario que en la actualidad no existe.

“Cosas como un simple permiso para un docente no puede ser concedido y muchas otras cosas hacen necesario de manera inmediata el nombramiento del rector para el buen funcionamiento de la Institución”.

Durante la protesta sostuvieron los docentes que pese a que la institución educativa santa clara es una de la más representativa y más antigua de la localidad, no se le está dando el valor que tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *