WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Departamental / Estos son los municipios de Sucre con riesgo electoral

Estos son los municipios de Sucre con riesgo electoral

Ovejas, en la subregión de los Montes de María, es uno de los municipios sucreños con alto riesgo electoral. En total, según la Procuraduría General de la Nación, son 10 los municipios sucreños que se encuentran en esta situación.

|

La Procuraduría General de la Nación dio a conocer el listado de municipios del país con riesgo electoral, en el que se encuentran 10 de Sucre, departamento que es ubicado como tercero en la región Caribe con alto riesgo y a nivel nacional el puesto 13, por tener localidades con alto grado de vulnerabilidad para el proceso eleccionario que se adelantará el próximo 27 de octubre.

Chalán, Ovejas y Colosó; en los Montes de María, encabezan el listado, le siguen Guaranda, San Pedro, Toluviejo, Majagual, Caimito, Galeras y Sincelejo.

De acuerdo con el informe que fue revelado por el mismo procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, de los 193 municipios que tiene la región Caribe, un total de 74 se encuentran en riesgo electoral, por lo que en las distintas zonas se adoptaran medida para frenar cualquier acción que ponga el riesgo el proceso.

Para la elaboración del informe se tuvieron en cuenta diferentes variables, que muestran a San Pedro, Toluviejo y Ovejas, como los municipios en donde más amenazas se han registrado durante el proceso proselitista que adelantan los distintos candidatos.

Las autoridades en Sucre han anunciado que en los próximos consejos de seguimiento electoral, se adoptaran medidas conducentes minimizar los riesgos y a garantizar el desarrollo de las elecciones del 27 de octubre en todo el territorio sucreño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *