WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz De Los Municipios / Estos son los acueductos con millonaria deuda de energía

Estos son los acueductos con millonaria deuda de energía

Pese a las gestiones para que las empresas paguen y los habitantes no se queden sin el suministro de agua potable, Electricaribe no ha logrado que estas cumplan.

|

Son más de 5 mil millones de pesos, los que adeudan en energía los acueductos de los municipios de Ovejas, Los Palmitos y Morroa, en donde sus habitantes están a punto de quedarse sin el suministro del preciado líquido.

Así lo dio a conocer Soffi Santis, gerente de Electricaribe en Sucre, quien manifestó que pese a los acercamientos y gestiones comerciales que la entidad ha ejercido con los responsables de 3 empresas de servicios públicos, estas no han demostrado compromiso por saldar sus deudas por concepto de energía.

Indicó que las entidades morosas son: Empresa Municipal de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Ovejas, que adeuda 2 mil 111 millones de pesos, Empresa de Servicios Públicos Los Palmitos, 2 mil 134 millones de pesos y Aguas de Morroa, 895 millones de pesos.

“Hemos realizado propuestas de acuerdo y distintos trámites ante la Procuraduría y Contraloría por el incumplimiento de estas obligaciones, que ante la falta de respuesta nos obligan a iniciar un proceso de terminación de contrato con estas entidades, teniendo en cuenta que por ser constitucionalmente protegidas no pueden ser suspendidas y por tanto, siguen disfrutando del servicio”, manifestó Soffi Santis.

Precisó la funcionaria que la terminación de contrato es un mecanismo legal con el que cuentan las empresas que prestan servicios públicos domiciliarios ante el incumplimiento en los pagos del mismo, según el artículo 140 de la Ley 142.

“Confiamos en que se normalice la deuda y se evite la medida de la terminación de contrato”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *