Inicio / La voz del barrio / Entrada al mercado El Papayo es un basurero a cielo abierto

Entrada al mercado El Papayo es un basurero a cielo abierto

Los visitantes del lugar y comerciante,  aseguran que las basuras son tiradas por los mismos carretilleros que comercian en esta zona.

Preocupados se  encuentran los comerciantes del mercado público El Papayo de Sincelejo y del Centro Comercial la Paz , por la cantidad de basura que es tirada a la entrada de estos centro de abastos. Aseguran que esto no da buena impresión a los compradores por lo que muchos optan por irse a los centros comerciales de amplia superficie.

Las basuras son lanzadas por los mismos comerciantes o por personas del común que vienen desde lejos a tirar desechos en estos lotes abandonados, sin importar el daño que hacen al mercado y a sus comerciantes, quienes son los que más se ven afectados por la falta de clientes.

“Todo el día uno permanece con una hediondez aquí, todas las frutas podridas y las verduras que no sirven las tiran y por lo tanto esto pasa hediondo”, manifestó Omar Bello, comerciante de la zona.

El llamado es para la empresa Interaseo se preocupe más de esta  central de abasto que es la más importante de la capital sucreña.

“Los carros de la basura no recogen eso porque dice que eso es un lote privado, pero nos perjudican a nosotros porque nadie soporta ese olor”, concluyó Bello Castro.

Las personas que viven de lo que les produce la central de abastos, le hicieron un llamado a la empresa de aseo Interaseo y a la Alcaldía de Sincelejo, para que tenga más en cuenta a esta zona que tanto necesita de los escobitas, también hicieron un llamado a los dueños de estos lotes para que se encarguen de tenerlos limpios y no conviertan al mercado en un basurero a cielo abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *