WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Departamental / En Sucre la pobreza campea

En Sucre la pobreza campea

Cada es mayor la pobreza en todos los rincones del departamento de Sucre.

|

En el departamento de Sucre la pobreza se agudiza cada día, ubicándose este sector del país, como el segundo en la Costa Caribe, en donde la miseria causa estragos, sin que la problemática registre una mejoría en los últimos años.

Según un reciente informe del Observatorio del Mercado en Sucre, este departamento registra un 39,7 de pobreza por múltiples carencia, siendo superado solamente por el departamento de La Guajira, que tiene un 51,4 de pobreza.

El estudio revela que tanto el departamento de Sucre como La Guajira, superan el promedio nacional de pobreza por múltiples carencia, que es de un 19,6%.

Así mismo, muestra que siguen siendo precarias las condiciones de los sucreños para acceder a una buena prestación del servicio de salud, educación, falencias en los servicios públicos domiciliarios y vivienda digna, problemáticas que están afectando en alto grado a la niñez y a la juventud.

Todos estos hechos, según el estudio, han llevado al departamento de Sucre al 41,1% de pobreza extrema, disminuyéndose la posibilidad de los habitantes a acceder a mejores empleos para mejorar la calidad de vida, mostrando a su vez, que la pobreza campea en el departamento de Sucre y sus pobladores no ven las acciones con las cuales el gobierno los pueden sacar adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *