WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Judicial / En Sucre hay presencia del Clan del Golfo: Gobernador

En Sucre hay presencia del Clan del Golfo: Gobernador

A raíz de las acciones violentas que se han registrado en San Onofre, el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, reconoció la presencia del Clan del Golfo en este municipio y además en Tolú y Coveñas.

|

Ad portas de dejar su cargo, el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, reconoció que esta zona del país hay una presencia activa del Clan del Golfo, la cual estaba siendo negada por las autoridades militares y policiales, que hasta último momento han desestimado el accionar delictivo en tierras sucreñas de este grupo armado.

La aseveración la hizo el mandatario de los sucreños al término de un concejo de extraordinario de seguridad, en el que se analizó la difícil situación de orden público que se registra en el municipio de San Onofre, en donde en menos de 12 horas fueron asesinadas 3 personas y 2 más heridas a balas.

Para Martínez Romero, quien tardíamente reconoce el accionar de los miembros del Clan del Golfo en Sucre, esta organización no solamente está operando en San Onofre, sino también en los municipios de Tolú y Coveñas, situación que es conocida por las autoridades, las cuales en varias oportunidades la negaron.

“Nos duele esta situación, y sabemos que hay presencia del Clan del Golfo en estos sectores. Sin embargo, continuaremos desarrollando estrategias para contrarrestar la influencia de estos grupos, los cuales están permeando a nuestra juventud de escasos recursos y atrayéndola para sus delitos de microtráfico», sostuvo el Gobernador.

Al finalizar el consejo de seguridad, las autoridades tomaron una serie de medidas para mejorar la seguridad en el municipio de San Onofre, entre las que se encuentran restricción al parrillero hombre en horas de la noche; asimismo, hará restricción en el horario de cierre de establecimientos donde expendan licor; medidas que serán socializadas con la comunidad, con la intervención de la Gobernación, Alcaldía y otras entidades territoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *