WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Departamental / En Sucre estudia declarar calamidad por dengue

En Sucre estudia declarar calamidad por dengue

El dengue no da tregua en Sucre, situación que está llevando a una declaración de calamidad pública, figura con la que las autoridades buscarán enfrentar más certeramente al terrible mal. Las campañas de fumigación no están arrojando los resultados esperados.

|

A raíz de los más de 4 mil casos de dengue que se registran en todo el departamento de Sucre y por la solicitud del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, estudia, en conjunto con la Secretaría de Salud Departamental, la declaración de la calamidad pública, pues la grave problemática ya es considerada una epidemia.

Para realizar la solicitud de declaratoria de calamidad pública, las entidades que conforman dicho Consejo, tuvieron en cuenta, que pese a las campañas que han adelantado las secretarías de salud de los distintos municipios y la departamental de Sucre, no han arrojado los resultados esperados y el brote ha seguido creciendo y hoy son ya 4 mil 21 casos de dengue.

A la fecha el Instituto Nacional de Salud, ha confirmado que el departamento de Sucre han muerto 3 personas por dengue, 2 en Sampués y una en Sincelejo. En total son 10 las muertes sospechosas las que están en estudio por parte de dicha entidad.

Carlos Guerra Sierra, secretario de gobierno de Sucre, sostuvo que la Secretaría de Salud Departamental, cuenta con los recursos para atender los casos de dengue, pero precisó que la declaratoria de calamidad pública, servirá para agilizar los trámites para afrontar de manera más certera el terrible mal.

Por su parte, el mandatario de los sucreños, indicó que el tema de declaratoria de calamidad pública es analizado tanto médica como jurídicamente, con el fin de considerar su aplicación en esta época electoral y de ley de garantía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *