WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz De La Política / En Sucre aún no hay candidatos inscritos oficialmente

En Sucre aún no hay candidatos inscritos oficialmente

Hasta el próximo 27 de julio hay plazo para inscribir candidatos y listas y el 2 de agosto de 2019 culmina la modificación de candidatos por renuncia o no aceptación.

|

El pasado 27 de Junio se iniciaron oficialmente  las inscripciones para los candidatos que disputarán cargos de elección popular en el mes de Octubre, como lo indica el calendario electoral 2019. En Sincelejo hasta el día de hoy 3 de Julio, ningún movimiento ni partido ha postulado el nombre de ningún aspirante a la Alcaldía de Sincelejo, ni a la Gobernación de Sucre, así como tampoco listas a Concejos y Asamblea.

En todo el país la Registraduría Nacional habilitó mediante la resolución 14778 de octubre de 2018, el cronograma de actividades electorales, con el fin de garantizarle a los colombianos el derecho a elegir y ser elegidos, como lo establece la Constitución Política.

Según informes entregados por la Registraduría en Sucre, pese a que varias organizaciones solicitaron avales a través del mecanismo de recolección de firmas, solo uno de los grupos significativos de ciudadanos presentó de manera oficial el número de rúbricas requeridas por el comité de seguimiento electoral y este ya se encuentra a la espera del informe final que será entregado por el grupo de expertos grafólogos en la ciudad de Bogotá.

SUCRE EN CIFRAS POLÍTICAS 

En el departamento de Sucre se encuentran habilitados actualmente para ejercer el derecho al voto 699.389 electores, de ellos 352.830 son hombres y 346.559 mujeres, quienes  elegirán 11 diputados, un Gobernador, el Alcalde de Sincelejo, 17 concejales y las alcaldías de 25 municipios sucreños, así como a  sus concejales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *