WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Investigativa / En Sincelejo está el policía puñetero

En Sincelejo está el policía puñetero

Según informaciones obtenidas por este medio, el patrullero Javier Aguilar Medina, recogió firmas y movió sus influencias para que una docente, a la que supuestamente agredió, fuera retirada de su trabajo.

|

El  reciente escándalo protagonizado en la calle La Pajuela de Sincelejo por el patrullero de la Policía, Javier Aguilar Medina, en donde a los puños y empujones intentaba retener la motocicleta del mototaxista, Rafael Acevedo Díaz, reveló una serie de denuncias en su contra, conocidas a través de las redes sociales, entre las que se destacan la fuerte golpiza propinada a dos mujeres y un presunto abuso de autoridad contra un taxista de Sincelejo.

Todos los casos han sido registrados y denunciados ante la prensa, convirtiéndolo en uno de los policías más mediáticos del departamento de Sucre, en donde alcanza hasta 500 mil reproducciones en vídeos en los que aparece. Igualmente, los afectados han instaurados las respectivas denuncias.

Del reciente altercado policial, se conoció que Aguilar Medina, denunció que la motocicleta se encontraba en el área de movilidad segura y fue agredido por el conductor, quien se oponía a que su medio de trabajo fuera inmovilizado. En el vídeo se ve el forcejeo de los dos hombres y la intención de varias personas de llevarse el vehículo para que no lo cargara la grúa. Igualmente, se aprecia como el mototaxista se defiende y como el uniformado le responde hasta recibir la ayuda de un segundo policial.

El Portal LA VOZ, en sus archivos periodísticos encontró que el agente tiene varios registros noticiosos, algo reiterativo y extraño para un solo miembro de la Policía en una ciudad de más de 300 mil habitantes como Sincelejo.

CASO TAXISTA 

Uno de los presuntos abusos del patrullero Javier Aguilar Medina, se presentó el pasado mes de noviembre, denunciado por un taxista quien manifestó que un agente del tránsito le había solicitado los documentos del taxi y pese a que estos estaban en regla le impuso un comparendo, supuestamente por no portar el cinturón de seguridad. Según el hombre el Policía le indicó que lo iba a multar pese a que en el vídeo se muestra con el cinturón puesto, el hecho fue denunciado y también quedó registrado en cámara.

CASO ‘LA PROFE’

El 10 de junio de 2018 sucedió un hecho particular  en el barrio La Esperanza de Sincelejo, en el que se vio involucrada la docente Mayda Campo, de quien se dijo fue capturada y acusada de daño en bien ajeno. Investigando el caso, encontramos el testimonio de la mujer quien asegura que por defender a su hermana, fue golpeada por el enfurecido hombre que resultó ser el patrullero Aguilar Medina.

Según la docente, su hermana Maira Campo Monterroza, discutía con una vecina y se fueron a los golpes, en ese momento mientras observaba la pelea netamente de mujeres, Javier Aguilar Medina, llegó con la tofa y procedió a pegarle a su hermana por diferentes partes del cuerpo, en defensa de su esposa.

Como resultado de la fuerte golpiza la docente quedó con lesiones en el cuero cabelludo, brazos y espalda, mientras que su hermana gemela sufrió fractura en uno de sus dedos y múltiples golpes que la mantuvieron en cama por varios días. Mayda Campo, fue capturada y el agresor que participó, aparentemente en una pelea de faldas, libre y sin ningún tipo de sanciones.

Pese a que está denunciado en la Fiscalía y la Procuraduría, ambas hermanas aseguran que las investigaciones no avanzan y que muchos medios de comunicación no escucharon la versión real de la noticia y se quedaron con la información falsa y sesgada que entregaron los policías que realizaron el operativo en beneficio de su compañero.

Según Mayda Campo, ha sido citada a 4 audiencias pero Aguilar Medina, a ninguna se ha presentado.

¿Y usted creé que el patrullero actúa correctamente o abusa de la autoridad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *