WeCreativez WhatsApp Support
Escribenos a Nuestro WhatsApp
Inicio / La Voz Departamental / En Sincelejo el mote de queso esta “embolatado”

En Sincelejo el mote de queso esta “embolatado”

Varios artículos de la canasta básica se han visto afectados por la sequía que ha afectado cultivos y animales, elevando los precios de productos como la leche.

|

Con la llegada de la Semana Santa las comidas típicas  como el mote de queso y el dulce de ñame, que por años han estado en la mesa de las familias sabaneras, al parecer, a muchos en este 2019 se le ha visto “embolatado” por el  incremento de los precios en los productos principales de las recetas tradicionales. En plazas de mercado y tiendas de los barrios de Sincelejo, todo está caro por culpa de la sequía que golpea a Sucre y Córdoba.

El queso está a 8 mil pesos y el ñame espina a 1500 pesos la libra, lo que lleva a los sincelejanos a expresar la dificultad que existe para preparar un buen mote, tradicional comida típica de esta zona del Caribe colombiano.

Según la tenderá Marta Gómez, asidua compradora en el mercado de Sincelejo, le preocupa que en su negocio no se esté vendiendo como el año pasado. “Lo que me dicen los clientes es que el mote está embolatado, porque la plata no alcanza para tanto, como es posible que la carne cueste lo mismo que el queso. Dios quiera que de aquí al jueves esto se componga para no pasar derecha está fecha”.

REBUSQUE INFORMAL

En Sincelejo existen alrededor del 65,9% de personas que trabajan en la informalidad y que buscan a como de lugar el sustento para sus familias en esta época del año en donde el precio de los alimentos se disparan.

Por cultura en Sucre a las visitas en esta temporada se les brindan ensaladas, motes, dulces, chicha, viudas de pescado, hicotea, entre otros platos de la región.

La azúcar a granel se consigue a 1150 pesos libra en supermercados y el coco se vende a 3 mil y 5 mil pesos, por lo que muchos también piensan sacrificar el dulce de ñame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *